INE está en su derecho de inconformarse por recorte presupuestal, dice López Obrador

Por José Vilchis Guerrero

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el INE “está en su derecho” de inconformarse y ejercer acciones por el recorte presupuestal de 5 mil millones de pesos para 2022.

En su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional exhortó a los funcionarios del INE a manejarse con austeridad, para que les rinda el presupuesto.

Al agradecer a los legisladores la aprobación del presupuesto dijo que sus opositores también están en su derecho de impugnar, pero “lo que pienso es que el presupuesto es dinero del pueblo”.

López Obrador aseguró que en su gobierno sólo se administra y no se recicla el pensamiento de mucho tiempo en el que se creía que el presupuesto era dinero del gobierno.

Expresó que gracias a la aprobación en este sentido del presupuesto 2022, ya están garantizados los programas de bienestar, entre otros para adultos mayores con un incremento, pensiones para niños y niñas con discapacidad, becas para once millones de estudiantes, sembraores y fertilizantes.

Hizo notar el jefe del Ejecutivo expresó que en el presupuesto también se cuenta con dinero para concluir el Aeropuerto Felipe Ángeles, y continuar las obras de la refinería de Dos Bocas, el Tren Maya y el pago de la refinería Schell en Texas, por lo que pronto se dejará de importar gasolinas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s