Un éxito homenaje a Yola Ramírez y Alfonso Ochoa en Club Campestre El Sabinal

*Úrsula Castillejos y Lázaro Navarro, los campeones del Abierto AMTP Tlaxcala 2021.

Por Mauro Flores Ledesma

Fue un homenaje que quedará grabado en los corazones de todos los asistentes, pero más aún en el de dos Glorias del Tenis de México: Yola Ramírez y Alfonso Ochoa, quienes estuvieron presentes en las semifinales y finales del Abierto MTP Tlaxcala 2021, que se realizó este domingo 14 de noviembre en el Club Campestre El Sabina, en Apizaco, Tlaxcala, donde en la rama femenil Úrsula Castillejos se llevó la corona al vencer por 6-0, 6-0 a Pamela Cházaro, mientras en la rama varonil, el título fue para Lázaro Navarro por walk over sobre el poblano Kevin Carpenter por una lesión en una rodilla.
El Club Campestre El Sabinal, a través de su director general, Juan Vicente Hernández; de Esteban García Chávez y Judá Zamora Díaz, integrantes del Comité de Tenis, se vistió de manteles largos para recibir a dos grandes figuras del tenis mexicano cuyos nombres ya han sido bordados en oro.
Esta vez la AMTP (Asociación Mexicana de Tenistas Profesionales, a través de su presidente el Lic. Javier Gaitán Estrada, asumió el compromiso de llevar este homenaje hasta este emblemático club y hotel de Apizaco, Tlaxcala, y el propio Gaitán Estrada, fue quien tomó el micrófono durante la ceremonia de premiación y en primer lugar resaltó los logros de estas dos grandes figuras.
“Yola Ramírez y Alfonso “Poncho” Ochoa como le decimos de cariño, son dos personajes que le han dado lustre al deporte blanco de nuestro país. De Yola que no podríamos decir, campeona nacional durante 8 años, dos veces campeona de Roland Garros en dobles y dobles mixtos, ambos títulos en 1958, dos veces seguidas finalista en singles, en 1960 y 1961; finalistas de dobles en el Abierto Francés en 1957 y 1959; integrante del Salón de la Fama de Roland Garros y Wimbledon y también en el reciente consagrado Salón de la Fama del Tenis de México, en el Club France. Ganadora de muchísimos torneos por todo el mundo”.
Y agregó: Alfonso Ochoa, un extraordinario jugador. Ganó varios torneos en Europa y Estados Unidos. Fue semifinalista en dobles de Roland gGrros en 1961 junto a Toño Palafox, entre muchos otros logros”.
Javier Gaitán hizo entrega de sendos trofeos de cristal grabados a los dos astros del tenis mexicano, quienes estuvieron felices tanto por el ambiente en el Club campestre El Sabinal como por el reconocimiento de que fueron objeto. Mientras tanto, fueron Yola Ramírez y “Poncho” Ochoa los encargados de premiar a los jugadores, además que los campeones recibieron un ejemplar autografiado del libro “Yola Ramírez, Historia de una Leyenda”.

LOS CAMPEONES
Úrsula Castillejos cerró con broche de oro una actuación colosal, pues viniendo de la calificación, solamente cedió dos games en todo el torneo para adjudicarse la corona al vencer por doble cero a la veracruzana Pamela Cházaro.
Previamente, en semifinales, superó 6-1, 6-1 a Abril Sánchez, jugadora local, con la que cedió los dos games en cuestión.
Úrsula Castillejos es una jugadora experimentada, campeona nacional en singles y dobles en sus épocas juveniles y participó en la Universiada Mundial en Corea.
Mientras tanto, Lázaro Navarro se llevó otro galardón para su salón de trofeos, aunque esta vez sin disputar la final, pues su contrincante Kevin Carpenter tuvo que retirarse por una lesión en la rodilla que la provocaba fuerte dolor y que notó desde su partido de semifinales en el que se impuso 7-6 (7), 6-1 a Carlos Zerega. Mientras, Navarro había vencido en semifinales por 6-2, 6-3 al veracruzano Ernesto Reséndiz.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s