Dada Restaurante, fusión perfecta entre gastronomía y arte

*Galería Mario Llaca presenta su primer pop-up con el Chef Rafael Magaña de Laja.

El Chef Rafael Magaña, renombrado Chef de Cuisine del famoso Laja en Valle de Guadalupe, llega a San Miguel de Allende para cocinar dos noches de deliciosos pop-ups llenos de arte para inaugurar este espacio temporal, dada Restaurante, que dará cabida periódicamente a grandes Chefs y representantes de la gastronomía rodeados de grandes exponentes del arte, en la Galería Mario Llaca.

La pasión por la gastronomía de Rafael es un tema de vida, desde los ocho años, el pequeño ayudaba a su mamá, cocinera tradicional en Michoacán, en la cocina. Dentro de los deliciosos platillos que presentará durante dos noches, los comensales e invitados encontrarán: Ensalada de vegetales tiernos con queso picota y vinagre de tomate cereza, sopa de hinojo con ajo tierno, pancetta casera y aceite de menta peruana, lubina rayada con puré chirimía, espárragos kunkua y ceniza de berenjena, pato local con puré de calabaza, mantequilla, cebolla cambray, permiso chino y cacao y para finalizar frutos de temporada almacenados con limoncello, crema de amaro da verla y panqué de almendra. ¡Mejor, imposible¡

El Chef Rafael Magaña nació en Uruapan, Michoacán, donde nos dice: “La de mi tierra es la mejor comida en la República Mexicana“. Desde chico, siempre sintió interés en la cocina, sin duda, hereda la sazón de su madre, conocida en la región como cocinera tradicional. A los 8 años comienza a ayudar a sus padres en las labores de agricultura y recolección, e inesperadamente a

los 19 años recibe la invitación de Yahir Tellez para sembrar un viñedo en lo que ahora se conoce como Restaurante Laja, multi-nombrado, premiado y aclamado.

Estos deliciosos platillos estarán acompañados con vinos Del Valle de Guadalupe , del Bajío , francia e Italia. Así como de digestivos italianos, en especial el Limoncello que está firmado por la Nonna Ciento38, Antonieta DiPasquale, en una edición limitada y exquisita.

La Galería Mario Llaca ha ganado un gran renombre en muy pocos meses de haber llegado a la ciudad ya que presenta a renombrados artistas nacionales como internacionales en sus paredes.

Smith, una espectacular exhibición que fue presentada ni mas ni menos que por el gran Maestro del arte.

Así, Cristina Cialona y Mario Llaca se aventuran a crear esta nueva experiencia gastronómica sensorial “Restaurante Dada“ en un terreno de 422 metros transformado conjuntamente en espacio único en la calle de Hidalgo, Galería Mario Llaca, albergando artistas de talla internacional como Ray Smith, quién cuelga de las paredes con su irreverente y genial forma de expresarse, nueve metros son los que abarca una de las obras de Smith quién afirma: “Son parte de mi pensamiento que un día, tuve que sacar y plasmar en este trabajo que están viendo hoy“. Les invito a visitarla.

Así la gastronomía y el arte se unen en esta ciudad que precisamente, por el arte, se ha convertido en Patrimonio de la Humanidad.

Galería Mario Llaca. Hidalgo #66. 18 y 20 de noviembre

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s