Ministra Joly de Canadá, viajará a México y Estados Unidos

*La Honorable Mélanie Joly, Ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, anunció el día de hoy que viajará a la Ciudad de México, México, el 15 de noviembre de 2021.

La Ministra Joly se reunirá con Su Excelencia Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores de los Estados Unidos Mexicanos, por primera vez desde que asumió el cargo de Ministra de Relaciones Exteriores.

Durante la reunión, la Ministra hará énfasis en la importancia de la alianza entre nuestros países en prioridades compartidas, desde la competitividad de América del Norte y la importancia de abordar de manera conjunta los desafíos globales de nuestros tiempos como el cambio climático, hasta la reconciliación indígena y las políticas feministas.

La Ministra Joly también participará en una mesa redonda con empresarios líderes canadienses, así como en una reunión con representantes Indígenas.

Posteriormente, se unirá con el Primer Ministro, Justin Trudeau, en Washington, D.C., para participar en la Cumbre de Líderes de América del Norte que se llevará a cabo el 18 de noviembre de 2021.

Citas

“Los profundos lazos entre Canadá y México se basan en nuestro compromiso compartido con la diversidad, la equidad, y la inclusión. Espero con gusto discutir con Su Excelencia Marcelo Ebrard acerca de expandir nuestra relación tanto de manera bilateral como al interior de la alianza norteamericana.” – Mélanie Joly, Ministra de Relaciones Exteriores

Datos breves

·         Esta será la primera vez que la Ministra Joly se reúna con Su Excelencia Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores de los Estados Unidos Mexicanos.

·         El comercio y la inversión de Canadá con México está en crecimiento constante, con más de C$36 MDD en comercio bilateral de mercancías en 2020.

·         México es uno de los 10 principales destinos para las exportaciones canadienses y es el tercer principal socio comercial de mercancías de un solo país. 

·         Antes de la pandemia, cientos de miles de canadienses viajaban a México. A pesar de la pandemia, México fue el segundo país que envió más viajeros a Canadá en 2020. 

·         Más de 300 acuerdos de entendimiento entre las instituciones de educación superior canadienses y mexicanas facilitan intercambios académicos, lo que hace que México sea el segundo país de origen de estudiantes latinoamericanos a Canadá con más de 12,000 estudiantes mexicanos en Canadá en 2019 y más de 10,000 en 2020. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s