Tenista Karla Unzaga, con miras al título

*Se colocó en las semifinales de la categoría de 40 años y mayores dentro del Campeonato Internacional Masters TotalPlay presentado por Roshfrans en el Club Reforma.

No cabe duda, la pasión por el tenis no tiene medida ni proporción. Así se vivió este martes el Campeonato Internacional Masters TotalPlay presentado por Roshfrans, que este día recibió 76 partidos en las canchas del majestuoso The Reforma Athletic Club, el más antiguo del país. Fue un día pletórico del mejor tenis nacional e internacional.
El denominado “Torneo más Bonito de México” en categoría Seniors ITF S700 que se realiza del 15 al 21 de noviembre, mostró una de las razones por las que así se le nombra, es el centro de reunión de centenares de tenistas que cada día llegan animados para buscar los puntos internacionales ITF (Federación Internacional de Tenis) que les puedan conceder la oportunidad de representar a México en las justas mundiales.
Varios son los tenistas que ya se colocan con posibilidades de buscar la corona en sus respectiva rama y modalidad. Tal es el caso de Karla Unzaga, tercera sembrada en 40 años y mayores, quien se impuso en un duro partido a Loran Guadalupe Torres por 6-1, 6-7 (3), 6-3 para colocarse en las semifinales, donde ya espera a la ganadora del duelo entre la sembrada 2, Pola Alfie, y la francesa Emilie de Oteyza.
En la categoría de 45 años, quedaron ya definidas las semifinales, luego que avanzaron las cuatro sembradas. Elena Chiriti (1) superó 6-1, 6-0 a Angélica Domínguez y en la siguiente ronda enfrentará a Esther Sutton (3), quien dio cuenta por 6-3, 6-3 de María Elena Pérez de Tejada.
La otra semifinal será entre la segunda sembrada, Lucía Patiño y Jeanette Munguía (4), quienes vencieron por 6-0, 6-0 a Carolina Lorea Mena y por 6-0, 6-1 a Mariana Morales.
En la categoría de 50 años y mayores, Amanda Marín avanzó a cuartos de final tras imponerse 6-2, 6-0 a la española Gabriela Villanueva Mejía de Zarrás, lo mismo que Yolanda Velasco, quien en un partido muy complicado superó 3-6, 7-5, 6-3 a la cuarta sembrada, Dolores Challa.
En 35 años femenil, Tania Rodríguez y Olga Wolf conquistaron ya su pase a semifinales, luego que vencieron 6-4, 6-0 a Adriana Anaya y 6-4, 6-0 a Liz Mendoza, respectivamente.
En 55 años, que se juega en round robin, Jacqueline Bretón arrancó a todo vapor y venció en su ronda inicial por 6-3, 6-1 a Hilda Dávila. En tanto, en 60 años, la primera sembrada Tere Lisci avanzó a semifinales al superar 6-1, 6-1 a Rosalía González, al igual que Silvia Mondragón, quien venció 6-1, 1-6, 6-4 a Martha Isabel Herrera.

AVANZAN MORONES Y SORIA
En la categoría de 45 años, Gerardo Morones y Julio Soria avanzaron a los octavos de final, luego que hoy vencieron por 6-2, 6-3 a Luis Herrera y 6-0, 6-0 a Gonzalo López. En 30 años, Julio César Cid avanzó a cuartos de final por walk over sobre Jorge Anisz y Jesús Mendoza, hizo lo propio al superar 6-1, 6-0 a Rolando Herrera.
En 35 años, el primer sembrado Ricardo Serrano se metió a los cuartos de final al dar cuenta por 6-0, 6-0 de Ricardo Ladrón de Guevara, mientras Antonio Martínez hizo lo propio, al superar 6-1, 6-4 a Rosendo Salinas.
En 50 años y mayores, el segundo sembrado, Luis Pliego, avanzó a cuartos de final al superar 6-0, 6-0 a Ángel Ramírez Zarco.
En 60 años y mayores, Fernando Brito avanzó a cuartos de final al vencer 6-0, 6-0 a José Luis Piña y ahora enfrentará al tercer preclasificado, Enrique Díaz de la Vega; Víctor Arana superó 6-1, 6-0 a Armando Baraldi y ahora enfrentará a Nelson Welbanks, quien venció 6-0, 6-1 a Andrés Rosado. También avanzó Vicente García Cors al vencer 6-1, 6-1 a Juan Carlos Pascual Medina y ahora enfrentará al segundo en la siembra, Adrián Raya.

En la categoría de 80 años, que se disputa en round robin, José María Pérez y Benito Salgado hicieron su mejor esfuerzo para que el primero consiguiera una gran victoria por 6-3, 6-2.

CAPITÁN COPA DAVIS
Poco después del mediodía llegó a las instalaciones y entrenó fuerte en The Reforma Athletic Club, el capitán del equipo mexicano de Copa Davis, el chihuahuense Miguel Gallardo, quien este año decidió participar en los torneos seniors dentro de la categoría de 40 y mayores y causa una gran expectación, pues son pocos los exprofesionales que deciden entrar a estas categorías.
Miguel Gallardo pegó fuerte con el exentrenador nacional Gerardo Morones previo a su partido de esta tarde contra Guillermo Basurto. Gallardo aparece como tercer sembrado del torneo.
No hay que olvidar que Miguel Gallardo Valles formó parte del equipo mexicano de 40 años que recientemente participó en el Mundial de Umag, Croacia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s