«FRENCH IT!» campaña digital de Sofitel Hotels & Resorts, destaca pasión por arte y cultura francesa

Sofitel Hotels & Resorts es la primera marca internacional de hoteles de lujo originaria de Francia y una reconocida embajadora mundial del moderno ‘Art de Vivre’ y del estilo francés. Revelando una expresión más atrevida y lúdica de su promesa de marca Live The French Way, Sofitel lanza FRENCH IT!, una campaña digital global de seis elegantes cortometrajes que destacan la pasión por el arte y la cultura dando vida al encanto de la lengua francesa.

Los cortometrajes FRENCH IT! capturan un nuevo e intrigante ambiente con su refrescante visión de los modismos franceses que son poco conocidos fuera de Francia, invitando a todos a vivir el estilo francés a través de la riqueza de la lengua francesa. Como voz poderosa, influyente y respetuosa del moderno ‘Art de Vivre’ francés, Sofitel comparte la actitud lúdica con la que se expresan los franceses, con una selección de refranes extravagantes capturados creativamente a través de una lente altamente conceptual y contemporánea.

«El arte de vivir francés es una referencia mundial para la buena mesa, los vinos espectaculares, el diseño de primera clase y el bienestar, todo lo cual se encuentra en el corazón de la marca Sofitel y ha contribuido a su éxito mundial desde su debut en 1964. Hoy en día, Sofitel desempeña un papel muy importante en la cartera de Accor y es una de las marcas más conocidas en la hostelería de lujo, con un enfoque continuo en el desarrollo global, especialmente en la Gran China y el Sudeste Asiático, con aperturas recientes como Sofitel Ambassador Seoul en Corea del Sur, Sofitel Hangzhou Yingguan en China y Sofitel Adelaide en Australia”, dijo Alexander Schellenberger, Chief Luxury & Premium Brands Officer de Accor.

“La campaña FRENCH IT! se desarrolló para ayudar a Sofitel a reafirmar su lugar en el lujo con una actitud más atrevida y lúdica, junto a otras marcas francesas líderes en moda, joyería y estilo de vida», agregó.

Concebida por el estudio creativo interno de Accor – Studio 66 -, la campaña utiliza expresiones francesas que no son mundialmente conocidas para aprovechar las tendencias de consumo de «descubrimiento», «auto-iluminación» y «lujo».

Conectando y apelando universalmente a través del humor, la campaña se centra en la idea de que la lengua francesa contiene expresiones divertidas y coloquiales. A través de estas expresiones, Sofitel conecta con su experiencia hotelera de una manera inesperada y desenfadada en una serie de episodios digitales.

Las películas y cortometrajes que incluye la campaña y en los que se podrán apreciar algunos modismos franceses, son:

·        PELÍCULA 1 – POSER UN LAPIN = DEJAR PLANTADO A ALGUIEN

·        PELÍCULA 2 – TOMBER DANS LES POMMES = DESMAYARSE

·        PELÍCULA 3 – NE PAS ÊTRE DE LA TARTE = NO ES COSA FÁCIL

·        PELÍCULA 4 – ÊTRE CANON = SER ATRACTIVO

·        PELÍCULA 5 – AVOIR UN COUP DE FOUDRE = TENER UN FLECHAZO

·        PELÍCULA 6 – MONTER SUR SES GRANDS CHEVAUX = ENFURECERSE

La nueva campaña digital de Sofitel, vista a través del lente de la personalidad elegante y apasionada de la marca, presenta un elenco diverso de mujeres seguras de sí mismas y poderosas, cada una de las cuales encarna lo que es vivir a la francesa. Entre ellas se encuentran la bailarina Helena Olmedo Duynslaeger, la música Lomijoh y la directora de arte coreana Moon Kyu Lee.

Cada película utiliza ángulos de cámara dinámicos y una composición atrevida, haciendo que los temas pasen a primer plano de forma audaz, segura y divertida. Reflejando las promesas del hotel, desde el bienestar y la gastronomía hasta las experiencias sociales y de las habitaciones, este fuerte lenguaje visual se utiliza para impulsar el interés y crear compromiso en una disposición desenfadada. La banda sonora de FRENCH IT!, titulada «À La Française», compuesta por Annie Plummer, Yan Gorodetzki y Bruce Keen y editada por Benzene Editions, se ha grabado en exclusiva para Sofitel.

«Volvimos a las raíces de la marca, ofreciendo el ‘Art de Vivre’ francés a todo el mundo. Hemos seleccionado deliberadamente un reparto no francés, porque vivir a la francesa es abrazar ciertos valores independientemente de la nacionalidad: un estilo personal sin complejos, sensualidad, audacia, espíritu libre y una pizca de anticonvencionalidad. ¡Este fuerte elenco femenino es una reacción a la representación tradicionalmente masculina del lujo y los viajes de negocios», dijo Jean-Guilhem Lamberti, Director Creativo de Accor y Director de los episodios de Sofitel FRENCH IT!

Sofitel es un líder mundial indiscutible en el sector de los hoteles de lujo con el lema de «LIVE THE FRENCH WAY” que nació con la visión de llevar su cultura del ‘Art de Vivre’ a un segmento del sector a menudo poco imaginativo e indiferenciado. Los viajeros de lujo modernos están invitados a comer, dormir, disfrutar, viajar, alojarse, celebrar y vivir a la francesa en Sofitel a través de las pasiones de la marca: el diseño, la gastronomía, el arte y la cultura, y el bienestar. A su llegada, los huéspedes son recibidos en francés por el personal de Sofitel con diseños a medida creados por la diseñadora de moda parisina Léa Peckre.

En el lobby, los sentidos se despiertan con el aroma de Essence de Sofitel, una magnífica fragancia creada por el renombrado perfumista Lucien Ferrero, y en las habitaciones le esperan indulgentes artículos de baño franceses y el icónico Sofitel MyBed, que le proporcionarán el máximo rejuvenecimiento. Los sonidos característicos de Sofitel, creados por el artista musical francés Mosey, crean un ambiente sensual y despreocupado. A última hora de la tarde, los huéspedes pueden disfrutar de Le Goûter o L’Apéritif en los bares del hotel, seguidos de ‘Gastronomie Française’ en los restaurantes.

«Sofitel es un embajador global del savoir-faire francés y del ‘Art de Vivre'», dijo Joao Rocco, Vicepresidente Senior, Líder Global de la Marca Sofitel. «Nuestro ‘afrancesamiento’ es el atributo más frecuentemente elogiado por nuestros huéspedes y el que más se menciona en sus comentarios, por lo que sabemos que nuestra cultura es importante para ellos. Nuestro sentido único de la alegría de vivir se siente en nuestros hoteles en más de 40 países en los cinco continentes, y es un elemento definitorio que se ha convertido en el sello de la marca.»

Además de la campaña digital, Sofitel seguirá ofreciendo experiencias atractivas con el espíritu del lujo francés moderno, como los tés de la tarde de Le Goûter, las asociaciones de moda y arte, los eventos sociales de La Nuit by Sofitel y las celebraciones de Sofitel Art de Noël.

La campaña global FRENCH IT! de Sofitel fue lanzada el pasado 8 de noviembre de 2021 y puedes conocerla a través de las plataformas sociales FacebookInstagramLinkedIn y YouTube.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s