Baja California estrecha lazos de colaboración turística con Oaxaca

Como parte de las actividades de difusión turística que Baja California desarrolló en la 45 edición del Tianguis Turístico Yucatán 2021, se llevó a cabo un convenio de colaboración con el Estado de Oaxaca, con el fin de estrechar lazos para cooperación interinstitucional en pro de un turismo mutuo.

En dos ceremonias realizadas en stand de Baja California y Oaxaca, en las instalaciones del Centro de convenciones Yucatán Siglo XXI, se dieron cita el Secretario de Turismo del Gobierno del Estado de Oaxaca, Juan Carlos Rivera Castellanos y el Secretario designado de la Secretaría de Turismo del Estado de Baja California, Lic. Miguel Aguíñiga Rodríguez; junto a diversos representantes de ambas delegaciones para celebrar el acuerdo.

En el evento ambas regiones reconocieron que, tras los efectos al turismo, causados por la pandemia de Covid-19, es necesario incentivar el potencial turístico e incrementar la afluencia de visitantes, por ello es indispensable trabajar juntos para elevar el nivel de competitividad del sector turístico en sus respectivos Estados.

Ambas regiones comparten una riqueza cultural imponente, una gastronomía que evoca a los ingredientes y talentosos creadores de cada región, cuentan con turismo de naturaleza, aventura, infraestructura adecuada y climas tan variados, que a pesar de ser tan diferentes son destinos que se complementan.

Así con la firma de un convenio de colaboración, consolidaron su vínculo como ciudades hermanas para apoyarse en la reactivación económica y turística, realizando acciones y estrategias de promoción que muestran las fortalezas turísticas de cada región. Un ejemplo de ello fue Oaxacalifornia, festival gastronómico realizado en julio del presente año, en el que se conmemoró el vínculo cultural y gastronómico entre ambos estados, en donde los Chefs más representativos e icónicos de cada región, deleitarán a los comensales con una de las fusiones culinarias más increíbles, combinando lo mejor de cada estado.

Mientras que el titular de la Secretaría de turismo de Oaxaca señaló” es un gusto estar en Mérida, Yucatán, en el marco de Tianguis Turístico 2021 y que finalmente los podamos ver y los podamos tocar desde el punto de vista comercial. Hoy tenemos la gran oportunidad de firmar este convenio de colaboración con el estado de Baja California, y qué mejor manera de hacerlo, con un gran amigo, un gran aliado del Estado de Oaxaca”.

 Finalmente, el representante de turismo de Baja California expusó “estamos convencidos de que la unión hace la fuerza y eso nos ayudará a hacer llegar a mucha más gente, nuestra gastronomía y nuestra cultura. Cabe mencionar que esto es una colaboración que ya se venía trabajando desde la administración pasada, y que reconocemos es importante continuar, porque la asociación nos hace más fuertes para impulsar estos bellos estados, que lo tienen todo”. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s