51% de mexicanos compró con tarjeta de crédito y a meses sin intereses en “Buen Fin”

*4 de cada 10 realizaron sus compras en efectivo o con tarjeta de débito.

Con las estrategias generadas, tanto por parte del gobierno federal como la iniciativa privada, se espera que el “Buen Fin 2021” rebase la meta de 239,000 millones de pesos en ventas registradas durante el 2020. Relacionado a esto, la encuesta del “Termómetro Laboral” de OCCMundial indagó sobre la forma en la que los mexicanos adquirieron sus compras durante esta edición.

Al respecto, los resultados del sondeo arrojaron que 51% de los participantes señaló que hicieron sus compras con tarjeta de crédito y en la modalidad de meses sin intereses, el 43% indicó que las realizaron en efectivo y con tarjeta de débito y 6% dijo que ahorró específicamente para esta temporada o solicitó un préstamo.

En otro tema y relacionado a la edición pasada del “Termómetro Laboral”, OCCMundial elaboró una encuesta para conocer si los mexicanos están dispuestos a vacunar a sus hijos o hijas menores contra el COVID-19, esto por el reciente anuncio del gobierno mexicano al autorizar la vacunación para menores de edad: 

– 88% compartió que sin dudarlo buscarán la vacunación para sus hijos menores de edad.

– 7% reveló que tiene dudas y prefiere esperar a ver el desarrollo del proceso de vacunación.

– 5% dijo que no lo haría.

Por otro lado, en la semana 81, que va del 12 al 18 de noviembre, el “Termómetro Laboral” dio a conocer el comportamiento de las contrataciones en las empresas: 34% de las empresas se mantiene sin contrataciones (5% menos que la semana anterior); el 23% está contratando con normalidad y el 42% está contratando en ciertas áreas. 

Con una variación mínima del 0.08% de vacantes publicadas más en comparación con la semana anterior, la recuperación de ofertas laborales sigue con una tendencia a la alza a nivel nacional en prácticamente todas las categorías publicadas en la bolsa de trabajo de OCCMundial. De esta manera, hay 79,039 ofertas disponibles, solo 14% menos que antes de COVID-19. Las categorías que reportaron mayor crecimiento de vacantes fueron Tecnología (+19%) e Ingeniería (+8%), mientras que Administraciónreportó un decremento del 6%.

Acerca de los esquemas de trabajo ofrecidos en las ofertas de empleo de OCCMundial, 82% de lasempresas ofrece puestos presenciales y el 18% ofrece home office de forma temporal o permanente. De acuerdo con una investigación de Bain & Company México, en nuestro país las empresas podrían ahorrar desde un 15% hasta un 30% en sus gastos inmobiliarios si adoptaran el teletrabajo, sin embargo, cifras del INEGI indican que solo el 5% de las compañías hará home office permanente tras el regreso a oficinas. 

Al preguntar a las personas cómo se sienten interactuando presencialmente en el regreso a las oficinas, el 27% se siente con miedo al contagio de COVID-19, lo que ha incrementado su estrés, el 34% dijo sentirse normal, el 8% se siente feliz, mientras que el 31% continúa haciendo home office.

Relacionado con el tráfico vehicular, 6 de cada 10 mexicanos padecen más tráfico de camino al trabajo, el 5% dice que es el tráfico habitual; el resto sigue haciendo trabajo remoto.

Al hablar de la fatiga laboral, el “Termómetro Laboral” preguntó sobre el número de juntas o videollamadas que atienden los usuarios por semana, al respecto, el 93% atiende de 1 a 10 reuniones, el 5% atiende de 11 a 20 reuniones y el 2% de las personas dijo que atienden más de 20 juntas presenciales o videollamadas para darle seguimiento a proyectos en su empresa.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s