Con mofas responde López Obrador a sus críticos que se burlaron de él y están molestos

Por José Vilchis Guerrero

Con la ironía de siempre, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo mofa del mal humor de sus opositores al responder a las críticas y burlas que le hicieron durante su estancia en Washington y rio de buena gana por las fotografías que difundieron.
De buen humor y sonriente, el jefe del Ejecutivo señaló que sus adversarios están muy molestos y todo les incomoda y hasta le criticaron su forma de estar sentado durante la cumbre de los mandatarios de México, Canadá y Estados Unidos en Washington.
Expresó entre risas que difundieron una fotografía en la que no cruzó las piernas y hasta le sugieren que le hace falta un curso del manejo corporal. “Se olvidan que soy de Tepetitán, Macuspana, Tabasco y me da mucho orgullo ser de mi pueblo”.
Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional López Obrador les devolvió la crítica y afirmó que sus detractores son convenencieros “y no saben de generosidad, no saben de solidaridad, de fraternidad ni de amor al prójimo porque están ensimismados”.
“Están preocupados por ellos mismos, y ahora como no les está resultando su opción conservadora, están muy molestos y todo les incomoda, que porque llegué a Washington y me senté con las piernas abiertas, no crucé mis piernas, y (dicen) que me hacían falta unas clases de manejo corporal”.
Al justificar su origen, afirmó que está orgulloso de ser de donde es, porque Tepetitán tiene historia y una gran cultura, “mi pueblo existía antes de la llegada de los españoles y era cuando vivir cerca del mar era como vivir cerca del mundo y me da mucho orgullo ser de mi pueblo, todos no sentimos orgullosos”.
El jefe del Ejecutivo se mostró de buen humor al reconocer que fue criticado por su origen humilde y recordó que a su llegada a la residencia de la embajada de México se encontró con migrantes mexicanos que lo saludaron y le brindaron su apoyo en Washington.
“Los migrantes, qué orgullo sienten de ser mexicanos, ahora que estuve en Washington salgo a saludarlos en la ventana y los mariachis (cantaban) ‘México lindo y querido’, eso es México, eso somos nosotros, ese es el pueblo; de lo que se pierden los fifís”, concluyó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s