Jalisco refuerza promoción a través de acuerdos con Yucatán y Aeroméxico

   *Se firmó un convenio de colaboración turística con el estado de Yucatán para la promoción conjunta.

Para fortalecer las estrategias de promoción turística, el Gobierno del Estado de Jalisco, a través de la Secretaría de Turismo (Secturjal), firmó un convenio de colaboración con el estado de Yucatán y una carta de intención de promoción conjunta con Aeroméxico, la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara y Viajes El Corte Inglés durante el Tianguis Turístico 2021.

El convenio con Yucatán establece las bases de cooperación entre ambos estados, para el intercambio de promoción turística a fin de impulsar acciones conjuntas que permitan apoyar la consolidación de ambas entidades como destinos turísticos.

Entre las acciones a las que se comprometen está el promover la realización de viajes de familiarización tanto para medios de comunicación como para agencias de viajes de ambos estados; fomentar el intercambio de conferencias y capacitaciones especializadas en desarrollo de producto, imagen y destino, e incentivar el apoyo para eventos comerciales o roadshows en Yucatán y Jalisco para el apoyo con convocatorias.

El convenio fue firmado por las secretarias de Turismo de Jalisco, Claudia Vanessa Pérez Lamas, y de Fomento Turístico de Yucatán, Michelle Fridman Hirsch, siendo testigos de honor los gobernadores de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, y de Yucatán, Mauricio Vila Dosal.

Por otro lado, también se firmó una carta de intención con la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara, Aeroméxico y Viajes El Corte Inglés, para establecer un programa de cooperación y colaboración en el sector turístico, en el marco del arranque de la nueva ruta Guadalajara a Madrid, que inicia operaciones el 15 de diciembre.

Este acuerdo comprende la realización de acciones de promoción conjunta para el posicionamiento en medios digitales y tradicionales de Viajes El Corte Inglés, la agencia mayorista más importante de España.

Esto incluye campañas de promoción en sus diferentes puntos de venta, tanto en calle como en centros comerciales en la nación española.

De manera adicional, se dará difusión a los destinos turísticos del estado; se creará un micrositio específico para promoverlos, y se impartirán cursos de capacitación turística para ejecutivos de ventas de Aeroméxico para que colaboren en la promoción turística. La carta intención fue firmada por la secretaria de Turismo de Jalisco, Claudia Vanessa Pérez Lamas; el director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara, Gustavo Staufert Buclón; el vicepresidente Senior Ventas Globales de Aeroméxico, Giancarlo Mullineli, y el vicepresidente de ventas México y JCA de Aeroméxico, José Zapata.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s