Cambio climático, agua y derechos fueron analizados por senador Monreal en Fil de Guadalajara

El cambio climático es un tema delicadísimo, que ahora tenemos que resolver, comentó Ricardo Monreal, en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

Fue muy claro al decir que tenemos que modificar el método de producción de energía: “el uso de energías limpias; el no uso de carbones y de petróleo, de fósiles, ya no debe usarse, y es un cambio muy drástico que tenemos que vivir en México. Ya nos alcanzó el destino”.

NO se tentó el corazón al decir que: “aunque duela y aunque haya que afectar intereses, tenemos que ver por la humanidad, por el cambio climático, que nos está destruyendo a todos por igual y a todo el mundo”.

También fue muy claro cuando señaló que el agua va a ser el motivo de las próximas guerras, debido a su gran escasez a nivel mundial. ”ya hay técnicas modernas de racionalización del uso del agua; que es el agua nuestro principal insumo y que será –desde mi punto de vista– quien provoque grandes guerras en el futuro: el agua, el agua”. Y también el uso de inteligencia artificial

Por ser un hombre de origen campesino y tener una familia de productores agrícolas Monreal entiende muy bien cual es el problema del campo y por eso en su libro “Otros Campo es Posible” plantea soluciones y alternativas.

Por ejemplo, es increíble que a estas alturas los campesinos no tengan seguridad social. esto es un asunto de justicia social, y creo que el expresar la seguridad social es una demanda urgente”.

No se le escapa que es necesario el uso de la inteligencia artificial y los avances tecnológicos para lograr la autosuficiencia alimentaria.

Anunció que presentará iniciativas para reformar la legislación agraria y que está pendiente de dictaminación una propuesta de nueva Ley Agraria, que presentó hace dos años.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s