Yo Campesino / Ganso infame

• Ordena llenar el Zócalo en la mayor alerta sanitaria y hunde economía del país

*Miguel A. Rocha Valencia

Justo cuando el mundo está en alerta por la variante Ómicron del SARS-CoV-2, el ganso de Macuspana pide a sus seguidores le rindan pleitesía en un evento a “Zócalo lleno”, como antes, para soltar una tercera o sexta versión de un informe que no cambia y sólo para acusar a otros de lo que es incapaz de hacer, responsabilizar a los que se fueron de sus planes ocultos de autoritarismo.
Y no cambia, sino que con mayor descaro, se autoproclama mesías, el salvador de México al que debemos agradecer los 500 mil muertos por Covid-19, los más de 106 mil asesinatos que van en tres años (una vez más Zacatecas da la nota), inflación por arriba del siete por ciento, cinco millones más de pobres laborales, ocho millones menos de clasemedieros aspiracionistas, 52 millones de menesterosos, crecimiento de la deuda externa en tres billones de pesos (de a uno por año), fuga de inversiones en portafolio por más de 763 mil millones de pesos de 2019 a 2020.
Pero si eso no fuera suficiente, el machuchón de Palacio Nacional también nos informará, seguramente, de que en lo que va de este año se fueron otros 245 mil millones de pesos, con lo cual, en menos de tres años, el país perdió inversión productiva por arriba del billón de pesos.
Aun así, el caudillo se atreve a afirmar que, si él no fuera presidente, México viviría una gran tragedia, que el país estaría destrozado y el número de muertos serían muchos más. Se olvidó seguramente, así es él, que a Felipe Calderón le pegó con problemas de estabilidad financiera la pandemia de H1N1 y que se actuó con gran prestancia, con funcionarios y científicos de estatura y no floreros y peleles que provocaron que nuestro país ocupe porcentualmente el segundo peor lugar en mortandad por mala gestión de la pandemia y otras enfermedades.
Los actuales funcionarios, por instrucciones presidenciales obedecieron consignas que no sólo causaron una sobre masacre por pandemia, sino también por la ausencia de medicamentos, materiales y personal de salud, incluyendo galenos, enfermeras, internistas y especialistas por que el Ganso necesitaba comprar votos regalando el dinero presupuestal.
Los muertos nunca le han interesado; si así fuera, Claudia Sheinbaum no sería su candidata con Rébsamen, Metro, y 100 mil fallecimientos por enfermedad sobre su responsabilidad.
Pero la fiesta no termina; faltan poco más de tres años para ello y en ese lapso, va a continuar la labor depredadora de la 4T por acciones que son contraria a la ley, reglamentos, instituciones o al menos sentido común y nos reiteran el “me canso ganso” del caudillo.
No sólo canceló un aeropuerto que nos sacó de un futuro competitivo al más alto nivel, o inversiones en industrias y provoca que hoy México no crezca ni siquiera como reflejo de lo que hacen sus principales socios comerciales, sino que se perdió la confianza de inversionistas, creció la deuda y se comprometieron ingresos de instituciones.
También, en su afán de hacer las cosas porque “yo mando”, causa graves problemas a los mexicanos y a su propio gobierno y los proyectos de compra de votos a través de programas clientelares. La simple designación de una funcionaria de quinto nivel como gobernadora del Banco de México, causó reacciones internas y externas que generaron presiones contra el peso, tanto que podría superar la barrera de los 22 pesos.

Esto de darse no sólo afectará aún más la inflación que hoy galopa como caballo desbocado, sino a los importadores y la balanza comercial. Pegará al mismo gobierno de la 4T pues su deuda pública en dólares se irá de nuevo para arriba, de tal suerte que el Peje resultó un magazo de las finanzas pues hace crecer el débito sin tener que pedir prestado tanto, pues sólo con sus políticas absurdas nos hace deber más.
La situación está muy complicada y para lograr otros temas de su agenda, inició la cacería de rivales que necesita para que le aprueben sus absurdeces como la contrarreforma eléctrica. La amenaza y el chantaje se materializan contra priistas, panistas y perredistas, se abren carpetas de investigación, detenciones, acusaciones (que algo queda) y como si fuera redada van contra opositores, desde Ricardo Anaya y Miguel Osorio hasta Miguel Ángel Mancera, amén de alcaldes azules o de cualquier signo que no sea Morena.
Temporada de miedo. Lo que viene no es para corazones blandos. El Ganso va a golpear con todo.
Por Mi Raza Hablará el Espíritu

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s