Confirmó López Obrador que habrá dosis de refuerzo para adultos mayores y maestros

Por José Vilchis Guerrero

Sin precisar fecha, el bb presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que se aplicará la vacuna de refuerzo a adultos mayores y maestros. No se había anunciado debido a la aparición de la nueva variante del Sars Cov 2 denominada “Ómicron”, pero se aplicará próximamente.
Afirmó el jefe del Ejecutivo que las vacunas de refuerzo están dentro del plan nacional de vacunación. “Se va a reforzar, en algunas vacunas de acuerdo a las investigaciones las que necesitan ese refuerzo, pero no va a tardar mucho”.
Comentó el presidente López Obrador que esta variante se ha presentado en países de África con las más bajas tasas de vacunación, por lo que llamó a no confiarse y mantener las medidas sanitarias vigentes.
Rechazó que las vacunas que se aplican en México no sirvan frente a la nueva variante. “como llegaron a decir; no está demostrado, es una volada, para no alarmar”,
La aplicación de la vacuna de refuerzo, dijo, “no se ha anunciado porque hubo mucha alarma con la nueva variante y quisimos actuar con prudencia para no infundir miedo, pero sí es parte del plan”.
Se va a aplicar lo más pronto posible, pero “tenemos que seguir vacunando en comunidades muy apartadas porque se ha avanzado bastante en la vacunación y en la Ciudad de México está casi al 100 por ciento la aplicación de las dos dosis”.
Durante la conferencia de prensa en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento de la Ciudad de México, el jefe del Ejecutivo indicó que ahora se vacuna a la gente que vive en 280 mil pequeñas comunidades de difícil acceso en lugares muy alejados.
“Lo prioritario es atender el rezago y no confiarnos. Lo que está pasando con la nueva variante es que no llegaron las vacunas a África, de cada 100 vacunados, en África sólo hay seis en promedio”, afirmó
Por lo cual, dijo, no es que sea terrible la nueva variante, sino que en la distribución de las vacunas se olvidaron de los países pobres, como suele suceder.
“Tenemos vacunas para reforzar, para todo el plan de reforzamiento. Los médicos especialistas lo van a decidir. Se va a proteger a la gente en lo sucesivo, porque es lo más importante estar vacunados. No està demostrado que la vacuna no sirva para la nueva variante, eso es una volada.
“Se creó el mecanismo Covax para entregar vacunas, para que los países pobres contarán con vacunas y resulta que al día de hoy ese mecanismo ha distribuido el 5% de las vacunas aplicadas; es una vergüenza, 95% son vacunas de los grandes laboratorios”, concluyó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s