“Mi permanencia en Morena no está condicionada”: Ricardo Monreal

Ricardo Monreal volvió a encarar a sus opositores y les aclaró que es falso que su permanencia dentro de Morena esté condicionada al hecho de que en su partido cambie el método para elegir a sus candidatos.

 “Nunca lo haré, no estoy en ese proceso de condicionar o de actuar de manera soberbia, no lo haré nunca”, recalcó.

Tras el espaldarazo que le dio Andrés Manuel López Obrador que ni él mismo creyó la pregunta sembrada en su mañanera, Ricardo Monreal consideró que la intención era descalificarlo frente al Presidente y que este respondiera: “Ah dijo eso Ricardo, que se vaya. Es un ambicioso vulgar”.

Pero como en otras ocasiones los que buscan atacarlo se quedaron con las ganas y lo único que demuestran es que lo ven como enemigo digno a vencer porque tiene amplias posibilidades de ganar en el 2024.

Eso sí congruente como es Monreal Ávila insistió en que, sin en el afán de enfrentarse con el Presidente, la encuesta está desgastada, por lo que es momento de modernizar al partido y ese será el tema que debatirá con los órganos de gobierno morenista cuando llegue el momento.

 “No me desdigo, he dicho que la encuesta es método desgastado en el que yo no comparto y que, dentro de Morena, en los órganos de discusión de Morena plantearé la búsqueda de otra forma de selección de candidatos como la elección primaria o como las convenciones o consultas a la base militante de Morena y sus aliados. No es que sea un rebelde sin causa, sino un hombre que está reflexionando en torno a un proceso de selección de Morena que no intenta poner en riesgo el triunfo en el 2024”, precisó.

Monreal también aclaró que tampoco está pensando en buscar la candidatura presidencial en otros partidos, pues ellos cuentan dijo, con sus propios perfiles y él no anda de ofrecido.

En entrevista, Ricardo Monreal aceptó que está alejado de Andrés Manuel López Obrador luego de la derrota en la Ciudad de México, pero consideró que no necesita estar tan cerca de él cuando puede seguir cumpliendo con los principios y el ideario que en el que cree.

 “No voy a traicionar nunca esos principios, no me voy a enfrentar al presidente, no voy a pelear con la historia, le voy a tener siempre al respeto. Y creo que este proceso que vivimos puede lograr que Morena al interior esté reflexionando en torno a quién debe de ser el aspirante dos años antes, señaló.

Por lo pronto, Ricardo Monreal se alista a este miércoles en el festejo del Zócalo al que convocó el primer mandatario con motivo de los tres años de su gobierno.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s