Industria de Reuniones en México y Cancún, se recupera entre 80 y 90% en 2021: Rafael Hernández

En el marco de inicio de actividades del World Meeting Forum (WMF), Summit Caribe Mexicano, Cancún 2021, en el Hilton All Inclusive Caribe Mexicano, que se realiza el 29 y 30 de noviembre y 1 de diciembre, Rafael Hernández, Chairman del WMF, afirmó que en lo que va del 2021 la Industria de Reuniones en México y en Cancún, Quintana Roo, se ha recuperado entre 80 y 90 por ciento con respecto al 2019, en materia de organización de eventos: exposiciones, congresos y convenciones.

Destacó la importancia de reactivar la industria MICE, tenemos que abonar a la reactivación de ahí la importancia y relevancia del WMF en Cancún lo que, dijo, llevará a recuperar la actividad de la Industria en 100 por ciento a finales de 2022. Esto se ha logrado gracias a la disciplina que los organizadores de eventos de México y el Caribe Mexicano en la aplicación de los protocolos de bioseguridad en contra del COVID 19. No hay que bajar la guardia, advirtió, por el contrario hay que ser muy responsables y coadyuvar a que mejoren las condiciones de salud de la población.

Reconoció que los bajos índices de contagios del COVID 19 en México ha permitido que líneas aéreas nacionales e internacionales realicen más vuelos al Caribe Mexicano como es el caso de Cancún, asimismo los hoteles han incrementado su ocupación e incluso se ha llegado ya a los niveles de 2019. Ya se tienen ocupaciones de hasta 100 por ciento. Esto es muestra de la recuperación de la Industria de Reuniones en organización de eventos.

Por su parte, Dario Flota, Director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, señaló la importancia del World Meetings Forum, Caribe Mexicano, dado que genera confianza en los mercados MICE. Cancún y el Caribe Mexicano cada día recibe un mayor número de visitantes, ya hemos rebasado las cifras del 2019 señaló.

Destacó la presencia de Rocio González, Presidenta de MPI Caribe Mexicano, y Diego Mendoza, director de Grupos Hilton Caribe Mexicano. Se presentó Juan Alberto González, de Microsoft México, con una brillante conferencia motivacional.

En el primer día de actividades del World Meetings Forum Caribe Mexicano, estuvo lleno de actividades y conexiones de negocios entre compradores de Brasil, Colombia, Estados Unidos, Panamá y México y proveedores de diferentes segmentos. se sigue con la activación de la Industria de Reuniones.

En el segundo día de actividades resaltó la conferencia magistral con el tema: «Rediseñando los eventos más allá de la sustentabilidad” por la especialista del sector de las reuniones Alejandra Hernández Zita. Antes, se llevó a cabo una sesión de negocios entre los empresarios asistentes al evento magno de la Industria de Reuniones.

Participan en el WMF Summit Caribe Mexicano Cancún grandes speakers que comparten interesantes temas y experiencias, son un total de 150 asistentes (hosted buyers, table tops, speakers, invitados especiales y staff); 30 Hosted Buyers de México, Latinoamérica y Estados Unidos y 30 Table Tops.

El WMF es una plataforma para la industria de turismo de reuniones o industria MICE que tiene el objetivo de brindar un espacio ideal con el mejor contenido académico, agenda de citas de negocio y experiencias únicas. Actualmente el evento reúne hosted buyers y suppliers a nivel nacional e internacional.

El evento será cerrado para unir lo más top en proveeduría y compradores con el fin de hacer negocios, contará con un torneo de golf para los participantes y un panel de conferencias magistrales con la participación de grandes speaker de México, Estados Unidos, Panamá, Colombia y Brasil, que compartirán interesantes temas y experiencias.

La sede oficial es el Hilton Cancún All Inclusive, situado detrás de una reserva natural de manglar, este resort todo incluido se encuentra en la Costa Maya y a 20 minutos de la popular zona hotelera y del Aeropuerto Internacional de Cancún. Cuenta con suites y habitaciones con vista panorámica al mar, 12 bares y restaurantes, un gimnasio, piscinas de borde infinito, clubes para niños y adolescentes, y un espacio para eventos que incluye un centro de convenciones y áreas al aire libre.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s