Israel, considera enviar millones de vacuna Covid a África

Israel está considerando enviar millones de vacunas a África, confirmó su Ministerio de Asuntos Exteriores, aunque no se han tomado decisiones finales, informó The Jerusalem Post.

La medida vendría después del desarrollo de la variante Ómicron en Sudáfrica, donde menos del 25% del país está vacunado.

En general, solo se ha inoculado alrededor del 6% del continente. En algunos países africanos, menos del 1% de los ciudadanos ha recibido la vacuna.

“Celebro la decisión de considerar administrar vacunas al tercer mundo”, dijo el profesor Dan Turner, subdirector general de investigación y desarrollo e innovación del Centro Médico Shaare Zedek en Jerusalén, quien ha estado abogando por que Israel proporcione estas vacunas.

“Realmente espero que se tome una decisión y se transfieran las vacunas.

“Esta transferencia tenía que hacerse hace mucho tiempo, pero es mejor tarde que nunca”, continuó Turner. “Necesitamos aprender a cuidar de las poblaciones débiles que no tienen recursos sin una retribución inmediata. La variante Ómicron debería servir como recordatorio de que si nos preocupamos por los demás, al final también nos beneficiamos”.

Israel lanzó su campaña de vacunación el 20 de diciembre de hace un año y desde entonces ha administrado más de 16 millones de dosis, incluidas 4 millones de terceras dosis.

El país fue criticado por la Organización Mundial de la Salud por administrar terceras dosis a su población, a pesar de que las investigaciones científicas demuestran que las vacunas de ARNm de Pfizer disminuyen después de unos 6 meses, mientras que en algunos países los trabajadores de la salud y los ancianos no han recibido ninguna protección.

La variante Ómicron destacó lo que la OMS ha estado enfatizando: “Nadie está a salvo del COVID-19 hasta que todos estén a salvo”, porque cuanto más se replica el virus, más probabilidades hay de mutar.

“Como he dicho muchas veces, cuanto más permitamos que la pandemia se prolongue, al no abordar la inequidad de las vacunas o al no implementar medidas sociales y de salud pública de una manera personalizada y consistente, más oportunidades le damos a este virus de mutar en formas que no podemos predecir o prevenir”, dijo el martes en Ginebra el Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus en una sesión informativa sobre el COVID-19 para los Estados Miembros.

Para ayudar a facilitar el acceso equitativo y la distribución de las vacunas COVID, la OMS se asoció con UNICEFGAVI y CEPI para crear el centro mundial de vacunas COVAX.

Sin embargo, las donaciones a COVAX se han retrasado y el programa ha enviado solo alrededor de 400 millones de dosis de vacunas a nivel mundial, significativamente menos que las mil 900 millones de dosis que esperaba proporcionar este año.

Fuente: ©EnlaceJudío

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s