Reto en TikTok, apuesta por enseñar Lengua de Señas a 1 millón de personas en México

·        #LenguaDeSeñasDance, el reto en TikTok más incluyente pretende convertir a TikTok en la escuela de Lengua de Señas Mexicana más grande del mundo

·        Para ver los videos que se han unido al reto y aprender una frase en Lengua de Señas solo que entrar a la página: https://www.tiktok.com/tag/lenguadeseñasdance

 #LenguaDeSeñasDance es el reto en TikTok más incluyente, inició el pasado 28 de noviembre en la celebración del Día Nacional de las personas Sordas y, desde esa fecha, está funcionando para enseñar Lengua de Señas Mexicana por medio de bailes y coreografías.

Este desafío convocado por iniciativa del Centro para la Inclusión Social del Sordo (IncluSor), en conjunto con la Federación Mexicana de Sordos (FEMESOR) y la Asociación de Sordos de la Ciudad de México, apuesta por enseñar Lengua de Señas a 1 millón de mexicanas y mexicanos oyentes en México.

Hasta el momento, cerca de 600 mil usuarios de TikTok se han unido al reto por medio del hashtag #LenguaDeSeñasDance en la plataforma, siguiendo el entusiasmo de tiktokers como Sebastian Mariscal @sebasmariscal, Joystick @joystickmusica, Aram Gutiérrez @aramgucci, Ary Vilchis @aryvilchis, Barbs @barbsyt, Betsy Doodles @betsydoodles, Karely LSM @karely.lsm, Panque Cocines Cakery @pc_cakery, Rebeca Schürenkämper @rebecaschurenk y Sebasti Eng @sebastieng, entro otros.

La meta es rebasar el millón de tiktokers que puedan subir su video antes del 10 de diciembre con una coreografía o baile hecho a partir de los movimientos y gestos de una palabra en lengua de señas, para que, cada vez que alguien se aprenda o siga un baile en TikTok, pueda aprender también una palabra en lengua de señas y ¡convertir a TikTok en la escuela de Lengua de Señas Mexicana más grande del mundo! con el aporte de todos y cada uno de los que se unan.

Para participar en #LenguaDeSeñasDance, solo se deben seguir 3 sencillos pasos:

1.     Buscar una palabra en lengua de señas en Internet y convertirla en baile.

2.     Subtitular el TikTok con la palabra en letras grandes.

3.     Incluir el hashtag: #LenguaDeSeñasDance 

Y eso es todo, cada vez que alguien se aprenda un baile, se aprenderá una nueva palabra en lengua de señas con la que podrá comunicarse de forma básica con la comunidad de sordos en México.

¡Ayúdanos a alcanzar la meta!

Para ver todos los videos que se han unido al reto #LenguaDeSeñasDance en TikTok y aprender una frase en Lengua de Señas solo hay que entrar a la página: https://www.tiktok.com/tag/lenguadeseñasdance

#LenguaDeSeñasDance en TikTok. Te aprendes un paso, te aprendes una palabra. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s