Reabre sus puertas Centro Social y Deportivo Guelatao

Sandra Cuevas, Alcaldesa en Cuauhtémoc reabrió el Centro Social y Deportivo Guelatao, ubicado en la calle República de Honduras S/N, Col. Centro Histórico, luego de 41 días de permanecer cerrado para verificar la calidad del inmueble y tras contar con un Dictamen del Instituto para la Seguridad de las Construcciones de la Ciudad de México, quien dictaminó que se encuentra “estructuralmente en riesgo bajo, debido a que no presenta daños de importancia en los elementos estructurales”.

A la reapertura del Deportivo, Sandra Cuevas estuvo acompañada del Presidente del Partido Acción Nacional en la Ciudad de México, Andrés Atayde Rubiolo así como del Alcalde en Benito Juárez, Santiago Taboada, quienes junto con Diputados Federales y Concejales respaldaron la reapertura pero además coincidieron en señalar que en la Alcaldía Cuauhtémoc, “el cambio ya se ve” y “seguirá cerrando muchas bocas en la Ciudad”.

En su participación, el Presidente del Partido Acción Nacional en la Ciudad de México, Andrés Atayde Rubiolo, expresó su satisfacción de apoyar el proyecto político de Sandra Cuevas el cual es ya una realidad donde “existe una Alcaldesa que es la primera que se levanta y la última que se duerme porque está visitando cada una de las colonias en la Cuauhtémoc”.

Por ello, dejó en claro: “a mí que no me vengan a decir, que no me vengan a contar. Ustedes no me van a dejar mentir, el cambio en la Cuauhtémoc ya se nota. El cambio en Cuauhtémoc es una realidad para que vivir en la Cuauhtémoc signifique vivir en paz, tener espacios públicos, deportivos, mercados para poder decir con mucho orgullo que somos de la Cuauhtémoc”.

En tanto, el Alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada refrendó su lealtad y acompañamiento a la Alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas quien está haciendo muy bien su trabajo y con ello “va a seguir cerrando muchas bocas en la Ciudad de México”.

Santiago Taboada expresó que la Alcaldía que él encabeza, que es Benito Juárez
y Cuauhtémoc, seguirán haciendo equipo y vamos a seguir haciendo la diferencia “marcando la diferencia con el Gobierno”.

Esto, continuó, porque Benito Juárez y Cuauhtémoc son Alcaldías vecinas “y vamos a seguir trabajando para que se vea la diferencia en seguridad, en deporte, en sitios públicos como fue el rescate de este deportivo que fue abandonado y rescatado por la Alcaldesa Sandra Cuevas en menos de 100 días”.

Al dar su mensaje central, Sandra Cuevas, Alcaldesa en Cuauhtémoc, agradeció el respaldo de vecinos, de líderes políticos, diputados federales y locales así como de alcaldes y concejales luego de establecer que los espacios públicos son para el goce y disfrute de cada vecino de la Cuauhtémoc “no para que venga un empresario y se lleve a otra parte ese dinero”.

Asimismo, anunció que se trabaja en el último proceso de contratación de un experto privado validado por el Instituto para la Seguridad de las Construcciones de la Ciudad de México, a fin de que emita la Constancia de Seguridad Estructural que haga constar que dicha construcción cumple los estados límite de falla y por tanto, es utilizable.

De manera paralela, informó que el Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México apoyará con la elaboración de otra Constancia de Seguridad Estructural, elaborada por un Corresponsable en Seguridad Estructural, con el fin de reforzar la constancia que pide la autoridad entorno a que el Centro Social y Deportivo Guelatao cumple los estados límite de falla y de servicio prescritos en las disposiciones del Reglamento de Construcciones para el Distrito Federal (RCDF) y sus Normas.

La Alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, procedió a la reapertura este miércoles 1 de diciembre de 2021 y reiteró los beneficios para los usuarios del Deportivo: una reducción en el monto de la mensualidad del servicio y el primer mes gratuito.

Además “si viene una familia completa a inscribirse (papá, mamá y los hijos), los hijos van a estar totalmente becados en un 100 por ciento pero con el acompañamiento de sus papas; esto va a provocar en ustedes disciplina, va a crear que vengan en familia a disfrutar de un deporte”.

El Centro Social y Deportivo Guelatao dejará de estar concesionado y será administrado por la Alcaldía Cuauhtémoc, lo que implica una mejora en la calidad de los servicios.

Insistió en que la decisión de reapertura se deriva del Dictamen del Instituto para la Seguridad de las Construcciones de la Ciudad de México, a cargo de Renato Berrón Ruíz, con el número ISCDF/DG/1388/2021, con fecha del 10 de noviembre del año en curso.

El Dictamen de la Dirección General del Instituto para la Seguridad de las Construcciones de la Ciudad de México a cargo de Renato Berrón Ruíz, del pasado 10 de noviembre, determina que los cuerpos 1, “administrativo”; cuerpo 2, “deportivo”; cuerpo 3, “acceso a estacionamiento”, se encuentran “estructuralmente en riesgo bajo, debido a que no presentan daños de importancia en los elementos estructurales”.

Por lo anterior, la Alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, acató la recomendación hecha por la Dirección General del Instituto para la Seguridad de las Construcciones de la Ciudad de México, a cargo de Renato Berrón Ruíz así como la de proceder a solicitar una verificación con un Corresponsable en Seguridad Estructural, quien se encargará de hacer los análisis pertinentes de columnas, varillas, tornillos, tuercas, remaches, etc.

Con ello, se buscará garantizar que las condiciones estructurales del inmueble sean las correctas y así tener la certeza de seguridad para los usuarios del Centro Social y Deportivo Guelatao.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s