Tenistas Mauricio Guerrero y Úrsula Castillejos, monarcas en AMTP del Club Reforma

Por Mauricio Flores Ledesma

Los tenistas Mauricio Guerrero y Úrsula Castillejos se adjudicaron la corona del Torneo Profesional The Reforma Athletic Club AMTP-UTR que se disputó del 26 al 28 de noviembre en las magníficas instalaciones del Club Reforma, el más antiguo de México.
Un torneo con un sabor propio resultó este torneo avalado por la AMTP (Asociación Mexicana de Tenistas Profesionales) y UTR (Universal Tennis Rating), ya que fue excelentemente cobijado por la directiva del Club Reforma, que le brindó un interés especial, a una semana de realizar en sus canchas el Campeonato Internacional Masters Total Play presentado por Roshfrans.
Mauricio Guerrero, jugador ampliamente conocido, y quien recientemente retomó su carrera profesional después de concluir su carrera en la Universidad Francis Marion de Carolina del Sur, se impuso en la gran final al primer sembrado, Alonso Delgado, por 6-3, 6-4.
Mauricio Guerrero se quedó a un lugar de entrar directo al cuadro principal, así que vino desde la calificación para coronar una magnífica actuación durante todo el fin de semana.
El tenista mexiquense superó en semifinales al segundo preclasificado Eric Cuevas, al son de 6-0, 7-6 (2) y en cuartos de final dio cuenta de Rafael Béjar por 7-6 (2), 6-1.
Mientras tanto, Delgado superó en semifinales a Santino Quintana por 6-4, 0-1 y retiro y en cuartos de final dejó en el camino a José Eduardo Jasso al son de 7-6 (2), 6-1.

ÚRSULA, INCONTENIBLE
La tenista mexiquense Úrsula Castillejos mostró un gran nivel y se adjudicó la corona al superar por 6-1, 6-1 a Camila Molina.
Castillejos ha retomado con fuerza su carrera profesional, luego que hace dos semanas se quedó con el título del Abierto AMTP que se disputó en el Club El Sabinal de Apizaco, Tlaxcala, cuando venció por doble cero a Pamela Cházaro.
En el Club Reforma, Úrsula Castillejos fue la tercera en la siembra y en la semifinal dio cuenta de la primera preclasificada Aylin Arias al son de 7-5, 6-2.
Mientras tanto, Camila Alonso tuvo una gran actuación en semifinales para superar a Sofía Pelayo al son de 6-2, 7-6 (9), después de que Pelayo superó en cuartos de final a la segunda sembrada Amaya Bobadilla por 6-2, 7-6 (9).

DOBLES Y CONSOLACIÓN
En este torneo se agregó la categoría de dobles varonil donde Gustavo Juárez y Arturo Quezadas (2) se quedaron con la corona, luego que vencieron por 6-3, 6-2 a la dupla de Fernando Espinosa y Andrés Bello (1).
Mientras tanto, en la consolación femenil, Naomi Nagamutsi de Club Berimbau, se quedó con el título al superar por 6-3, 6-2 a Fabiola Quevedo del club local.
El Club Reforma hizo lucir la ceremonia de premiación, pues además de la bolsa que la AMTP repartió en singles, ramas varonil y femenil, el club entregó trofeos iguales a los de los ganadores y finalistas del Campeonato Internacional Masters Total Play presentado por Roshfrans, es decir, una réplica mayor de una pelota de tenis de barro negro de Oaxaca, hecha a mano. Agradecimiento especial al Ing. Armando vega, quien estuvo al pendiente de todas las necesidades y al staff de profesores del Club Reforma. ¡Felicidades a todos los participantes!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s