Es oficial, se detecta primer caso de Ómicron en México

  • Se trata de un hombre de 51 años que llegó de Sudáfrica

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, confirmó que el primer caso positivo de Ómicron en México es oficial. La persona de origen sudafricano de 51 años tiene antecedentes de vacunación Pfizer.

«El primer caso positivo de la variante ómicron en México es una persona de 51 años proveniente y originario de Sudáfrica; tiene enfermedad leve y voluntariamente se internó en un hospital privado en la Ciudad de México para evitar contagiar. Su pronóstico de recuperación es favorable», escribió en cuenta de Twitter.

López Gatell dijo en una conferencia de prensa que al paciente le están haciendo un estudio completo y que los resultados estarían listos próximo domingo, además agregó que «ayer en la noche varios de los elementos de prueba eran suficientes para confirmar que se trata de ómicron». Ninguno de las personas que hizo contacto directo con el infectado presenta síntomas de la nueva variante Ómicron.

Fue la Dirección General de Epidemiología a través del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), quien previamente dio a conocer el resultado preliminar positivo a la variante ómicron.

Todo lo que sabe acerca del primer caso de Ómicron

La persona portadora de la variante de Ómicron, arribó a nuestro país el 21 de noviembre y, seis días después, presentó sintomatología característica de COVID-19 leve, así se dio a conocer por medio de un comunicado del Gobierno de México.

Recibió atención médica en un hospital privado de la Ciudad de México el 29 de noviembre. La prueba de antígeno y RT-PCR resultaron positivo; durante su evaluación en urgencias se encontraba estable con saturación del 95 por ciento. Se encuentra en aislamiento preventivo voluntario.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s