Joan Manuel Serrat anuncia su última gira, «El Vicio de Cantar»

Después de una inactividad forzosa, obligada por la pandemia global de Covid-19, Joan Manuel Serrat regresa a los escenarios con una última gira: «EL VICIO DE CANTAR 1965-2022», con la que quiere despedirse personalmente del público con el que ha compartido vida y canciones durante más de medio siglo.

El primer concierto tendrá lugar en el Beacon Theatre de la ciudad de Nueva York el 27 de abril de 2022 y está previsto que la gira finalice en el Palau Sant Jordi de Barcelona el 23 de diciembre.

A sus 77 añosJoan Manuel Serrat ha anunciado que se retirará de los escenarios tras una última gira en 2022, con la que quiere «despedirse personalmente del público con el que ha compartido vida y canciones durante más de medio siglo», según un comunicado publicado en su web

La gira, con el título «El vicio de cantar 1965-2022», se iniciará el 27 de abril de 2022 en Nueva York, recorrerá América Latina y España y concluirá el 23 de diciembre en Barcelona.

«No me voy porque me encuentre mal, esté desanimado o me aburra -ha afirmado en declaraciones a la cadena SER Catalunya-, me voy porque no quiero que sea otro quien decida por mí, ni una enfermedad, ni una pandemia».

«Como los humanos no tenemos certeza de nuestra fecha de caducidad, prefiero decidir yo mismo cuál es mi fecha de caducidad«, ha añadido el cantante.

El autor de «Mediterráneo», considerada una de las mejores canciones de todos los tiempos, ha puntualizado que no tiene intención de «arrinconar las guitarras» y que seguirá tocando, «aunque sea en el ámbito familiar», por lo que no descarta grabar futuros discos.

Serrat también ha puntualizado que el adiós definitivo a los escenarios lo dará dentro de un año, cuando finalice la gira de despedida en la capital catalana, y que será un adiós «con ceremonia».

Además, «sentir las pérdidas es estar más cerca de ellos y ellas», ha dicho, y, aunque reconoce que echará de menos a su público, cree que ha llegado el momento de despedirse.

«El tiempo lleva su paso y es inflexible -ha sentenciado-. A veces lo derrochamos de mala manera, sin darnos cuenta de que es, junto a la salud, lo más rico que tenemos«.

Serrat ofreció en febrero de 2020 su último concierto hasta la fecha. Fue como parte de una gira conjunta junto a su amigo y compañero Joaquín Sabina, concretamente el 12 de febrero, en el segundo de los dos compromisos en el Wizink Center de Madrid, donde el artista jienense sufrió una caída del foso que obligó a su hospitalización y a una larga convalecencia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s