Ataques a Nieto y Esquer son de adversarios políticos considera López Obrador

Por José Vilchis Guerrero

Los ataques de sus adversarios contra Alejandro Esquer, su secretario Particular; Santiago Nieto Castillo, ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF); y a Jens Pedro Lohmann Iturburu, nuevo director general de Birmex, son parte de una guerra sucia contra la 4T.
Así lo estimó esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador al señalar que sus adversarios han incrementado la campaña en su contra porque han comprado a los medios
“Ahorita lo que dicen son ataques a Santiago Nieto, al general Lohmann que lo acabo de nombrar para que nos ayude en la distribución de medicamentos, y al ingeniero Esquer”.
Respecto a los ataques a su secretario particular dijo que se difundieron imágenes de 2017 de cuando Morena decidió apoyar a los damnificados por los sismos, lo que generó que el Instituto Nacional Electoral (INE) iniciara una investigación.
En este sentido, dijo que la investigación “llegó hasta el Tribunal Electoral, que en su momento resolvió que no había ningún delito”.
El jefe del Ejecutivo indicó que también se criticó a su gobierno en la Feria Internacional del Libro en Guadalajara. Pero minimizó los ataques que forman parte de la guerra sucia en su contra, porque se trata de agresiones verbales. “Se están portando bien mis adversarios, en otras partes son más agresivos”.
Recordó durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional que el fin de semana se publicó que la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) encontró responsable de desaparición forzada al general Jens Pedro Lohmann en 2018.
Y esta mañana se publicó que la Fiscalía General de la República recibió una denuncia anónima en contra de Santiago Nieto Castillo, ex titular de la UIF, quien es señalado de haber acumulado en 25 meses cuatro propiedades y un auto con un valor de 40 millones de pesos.
Frente a ésta que denominó “guerra sucia”, el jefe del Ejecutivo convocó a los mexicanos a no hacer caso a lo que se publica en los medios, y señaló que de todos modos los medios tradicionales ya no cuentan con la misma credibilidad y los ciudadanos están más despiertos y no se dejan manipular.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s