Combate a corrupción y apoyo a más pobres respaldan popularidad de AMLO

Por José Vilchis Guerrero

Dos son los motivos de la popularidad del presidente Andrés Manuel López Obrador por encima de otros mandatarios de otros países en el ranking mundial: el combate a la corrupción y apoyar a los más necesitados, consideró el mandatario.
Esta mañana reiteró el jefe del Ejecutivo que si se combate la corrupción los mexicanos podríamos salir adelante, porque afirmó que se ha ganado mucho en ese aspecto, que ha permitido sufragar los programas de bienestar para personas mayores, becas a estudiantes y apoyo a los campesinos.
“Si en sexenios anteriores se destinaban a los dueños de los medios tradicionales de información un promedio de cien mil millones de pesos, ahora se destinan al financiamiento de los programas de apoyo a las personas mayores, a niños y niñas con discapacidad y a los estudiantes de escasos recursos con becas”.
Al hacer un análisis sobre el fenómeno, dijo que no hay pruebas de la corrupción en el México prehispánico, pero sí en la Conquista, porque Bernal Díaz del Castillo relató que a la hora del reparto del tesoro de Moctezuma les tocó muy poco, luego de que Hernán Cortés y los jefes se habían robado la mayor parte.
En la Colonia hubo un virrey que acusó de corrupción a un arzobispo de corrupción y que inició un proceso de excomunión en su contra. Sin mencionarlos por su nombre, dijo que entonces el pueblo apoyó al arzobispo. La misma situación se repitió en la Independencia, en que Santana, once veces Presidente, vendió parte del territorio nacional.
Luego en el periodo revolucionario siguió la corrupción, dijo, que fue mayor en los 36 años del periodo que califica de conservador, entre los sexenios de Salinas de Gortari y los siguientes anteriores al presente en que se produjo el mayor saqueo al país.
Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional el primer mandatario explicó que gracias al combate a la corrupción se ha ganado mucho y a ello atribuye su popularidad como gobernante, pero que ello se ha traído mayores ataques y una guerra sucia de sus adversarios.
Sin embargo, expresó que en todos los casos de su vida ha tenido el apoyo popular de la gente y que muchas personas de clase media, con mucha inteligencia y bien informadas, no se han dejado manipular por quienes lo atacan en los medios todos los días.
Desmintió un twitt de Vicente Fox en el que lo acusó de haber incendiado un pozo petrolero en Tabasco.
“Pero no es Vicente Fox, quien ya no tiene remedio, sino millones de mexicanos que tienen una forma de pensar adversa al gobierno porque se han dejado manipular”, concluyó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s