Nissan Mexicana, reconocida con certificación de “Mejores Lugares para Trabajar LGBTQ+ 2022” 

*Nissan Mexicana obtiene la certificación “Mejores Lugares para Trabajar LGBTQ+ 2022” por Human Rights Campaign (HRC internacional), que evalúa la inclusión laboral LGBTQ+ en México

En línea con su compromiso por enriquecer la vida de la gente y sus colaboradores (as), Nissan Mexicana se enorgullece de anunciar que le ha sido otorgada la certificación “Mejores Lugares para Trabajar LGBTQ+ 2022” por Human Rights Campaign (HRC internacional), que evalúa la inclusión laboral LGBTQ+ en México.

“Para nuestra compañía, esta certificación es un gran paso que refuerza a Nissan Mexicana como una compañía empleadora excepcional. Día con día, de la mano de nuestros líderes y colaboradores (as), es posible consolidar un lugar de trabajo incluyente, donde todo nuestro talento se sienta bienvenido, seguro y respetado,” declaró Carlos Domínguez, director senior de Recursos Humanos de Nissan Mexicana.

Nissan Mexicana promueve activamente la diversidad, equidad e inclusión como fortalezas corporativas, y está convencida de que atraer al mejor talento – sin importar su orientación sexual, identidad de género, condiciones físicas, nacionalidad, raza o edad – impulsa una mayor innovación.

Reafirmando su compromiso por seguir generando iniciativas a favor de la inclusión, Nissan logró como resultado una puntuación del 100%. Es importante enfatizar que esta certificación tomó en consideración tres pilares: Adopción de Políticas de NO Discriminación, Creación de Grupos para Colaboradores (as) o Consejos de Diversidad e Inclusión, así como la Participación en Actividades Públicas para Apoyar la Inclusión LGBTQ+.

Domínguez añadió que, “En Nissan fomentamos un entorno diverso, equitativo e inclusivo donde valoramos y respetamos a cada colaborador (a) para seguir promoviendo su talento y que todos se sientan bienvenidos para expresar su máximo potencial. La diversidad nos hace más fuertes, la equidad nos completa y la inclusión nos hace invencibles”.

Si bien es el primer año que Nissan Mexicana participa en esta certificación, NR Finance México, NR Finance Services & ANZEN – brazos financieros de Nissan – celebran por segundo año consecutivo el haber obtenido nuevamente esta certificación.

Cultura Organizacional: “One Team, One Nissan”

Promover una comunicación transparente y abierta, así como ofrecer soluciones personalizadas con base en las necesidades de sus colaboradores (as), es parte del plan de fortalecimiento y transformación cultural de la compañía.

Nissan promueve activamente la diversidad, la equidad y la inclusión, como fortalezas corporativas; y el desarrollo de talento es clave. Por esta razón, la armadora nipona cuenta con un consejo de Diversidad, Equidad e Inclusión compuesto por ocho ejecutivos que representan a todas sus unidades de negocio, así como una red de colaboradores (as) que representan un soporte importante para la implementación de iniciativas de inclusión. A lo largo de este año, se han capacitado a más 9 mil personas en cómo crear un entorno seguro e incluyente.

A lo largo del 2021, Nissan Mexicana continuó diversificándose y evolucionando en el proceso de integrar iniciativas, por ello celebró en el mes de abril su afiliación a Pride Connection, una red de empresas que busca promover espacios de trabajo inclusivos para la diversidad sexual y generar lazos para la retención de talento LGBTQ+, un esfuerzo más de la marca para la atracción de nuevos talentos y retención de la gente.

El potencial que demuestra México, producto del compromiso y profesionalismo de su gente, permite que hoy no solo sea el cuarto mercado más importante de la marca a nivel global; sino que, ha sobresalido por sus recientes reconocimientos en la lista de “Mejores Empresas” por LinkedIn 2021 en México y en el ranking de “Súper Empresas 2021” por Top Companies.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s