Arquitectos e ingenieros piden a López Obrador reflexionar sobre acuerdo presidencial

Por José Vilchis Guerrero

Reflexionar sobre el acuerdo presidencial en el que se declara de interés público y de seguridad nacional las obras que realiza el gobierno federal, pidieron esta mañana ingenieros y arquitectos mexicanos durante la entrega de los premios nacionales de Ingeniería y Arquitectura 2020.

Ricardo Rodríguez Romero, presidente de la Asociación de Ingenieros y Arquitectos de México (AIAM), dijo al presidente Andrés Manuel López Obrador que estos profesionales han contribuido a formar este país y piden ser tomados en cuenta para ampliar las áreas de convivencia urbana.

“Pugnamos por la transparencia y lo invitamos a reflexionar sobre el acuerdo publicado recientemente que declara diversas obras públicas como de seguridad nacional, con voluntad política las obras deberán ser de la mejor calidad, al menor costo y dentro del tiempo proyectado”, afirmó en el salón Tesorería de Palacio Nacional.

Al hablar de los dos profesionales que recibieron el premio nacional que han procedido de acuerdo a la consigna de que “no se puede construir destruyendo, estamos aquí para aportar experiencia y talento” y que arquitectos e ingenieros se suman a la tarea presidencial de combatir la corrupción.

Rodríguez Romero demandó apoyo gubernamental para el gremio de arquitectos e ingenieros y se les incluya para hacer de las ciudades ámbitos de seguridad para todos los mexicanos porque en 19 meses de pandemia estos profesionales descubrieron grandes corporativos vacíos y hospitales con capacidad muy limitada.

“Desde jóvenes fuimos formados para realizar obras de la mejor calidad, al menor costo posible. Así hemos logrado construir a México con obras de ingeniería y arquitectura que también se han construido en varios países del mundo”. Describió la trayectoria profesional de Fray Gabriel Chávez de la Mora, de 92 años, de la primera generación de arquitectos de la Universidad Autónoma de Guadalajara, Jalisco, y del ingeniero petrolero Francisco José Garaicochea y Petrirena, el primer profesional de este gremio que recibe este galardón.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s