Celebran medio siglo del Polyforum Cultural Siqueiros, con billete de lotería 

*El recinto tiene el mural más grande del mundo, La marcha de la humanidad, creado en 1965 por uno de los cuatro grandes exponentes del muralismo, David Alfaro Siqueiros

La Lotería Nacional dedicó el diseño del billete del Sorteo Mayor No. 3830, a la conmemoración del 50° Aniversario del Polyforum Cultural Siqueiros, que cuenta con un teatro con forma circular, al estilo griego, así como, un foro en forma de bóveda con 900 metros cuadrados, donde una plataforma central de 24 metros de diámetro gira mientras la voz de David Alfaro Siqueiros narra el significado del mural.

La directora general de Lotería Nacional, Margarita González Saravia Calderón, reconoció el gran aporte que ha realizado la familia Suárez a favor de la obra monumental de Siqueiros, que es de gran importancia nacional y cuyo patrocinio ha dado soporte a un ícono de la cultura en la Ciudad de México.

Dio a conocer que el recinto y la obra contenida en el Polyforum Cultural Siqueiros está en todos los expendios del país a través de los seis millones 400 mil cachitos del Sorteo Mayor No. 3830, que se llevará a cabo la noche del martes 9 de diciembre a las 20:00 horas y cuyo Premio Mayor es de 21 millones de pesos en tres series.

El presidente ejecutivo del Polyforum Cultural Siqueiros, Alfredo Suárez Ruíz, agradeció la emisión del billete conmemorativo que da evidencia del resultado de la colaboración de dos hombres que tenían en común su amor por el arte y por México, haciendo alusión al muralista David Alfaro Siqueiros y al mecenas Manuel Suárez y Suárez.

Como herencia y encomienda de su padre, Suárez Ruíz afirmó el compromiso de preservar, promover y garantizar la remodelación y conservación del Polyforum Cultural Siqueiros y enmarcó que el recinto, a través de la obra de Siqueiros guarda fuerza y profundidad con su obra: “Es una catedral de sueños que nos atrapa sin misericordia”.

El evento contó con la presencia de la directora de Arquitectura del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), Dolores Martínez Orralde, así como el director de Patrimonio Cultural Urbano y de Espacio Público de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), José Martín Gómez Tagle.

El costo del cachito es de $30 pesos y el de la serie de $600 pesos. Están disponibles para su venta los cachitos electrónicos a través de las plataformas oficiales, más información en www.lotenal.gob.mx

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s