Confirma López Obrador que apoya a Pemex y CFE porque son empresas que pagan más impuestos

Por José Vilchis Guerrero

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) son dos empresas del Estado que coadyuvan al desarrollo económico por eso la Federación las apoya frente a otras empresas extranjeras.
“Debe de quedar muy claro… que a diferencia de la política neoliberal que quería ver a Pemex como si fuese una empresa cualquiera, darle el trato de Shell y a veces hasta más abajo de Shell, ahora ya no, ahora Pemex es una empresa protegida, apoyada, respaldada por el gobierno de la República, eso es lo mismo que la Comisión Federal de Electricidad…(esperaban) desaparecieran para privatizar tanto la industria petrolera como la industria eléctrica”.
El jefe del Ejecutivo justificó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público autorizara apoyar a Pemex con 3 mil 500 millones de dólares para reducir 20 mil millones de dólares de su deuda que tiene a la fecha. Es la empresa mexicana que más impuestos paga al Servicio de Administración Tributaria (SAT).
De nueva cuenta el jefe del Ejecutivo arremetió contra sus antecesores del llamado periodo neoliberal que pretendieron desaparecer a las dos empresas del Estado para hacer negocios con las empresas extranjeras a las que incluso les permitieron que no pagaran impuestos.
Puntualizó que con el afán de ganar contratos con extranjeros, de los cuales obtenían pingües ganancias, los anteriores presidentes daban preferencia a las empresas extranjeras por encima de Pemex y la CFE, a las que pretendieron desaparecer o privatizar.
Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo fue cuestionado sobre la inyección financiera a Pemex y respondió que el titular de la SHCP, Rogelio Ramírez de la O, respondería sobre este procedimiento fiscal, que es una operación para manejar la deuda.
La dependencia informó en un comunicado del 6 de diciembre que se estaría llevando a cabo una aportación patrimonial a Pemex hasta por 3 mil 500 millones de dólares con la que se logrará reducir el monto de la deuda externa de mercado y mejorar el perfil de vencimiento de la empresa mediante la extensión de sus amortizaciones de corto y mediano plazo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s