Gobierno federal y estatal de Quintana Roo, invertirán 10 mil mdp para rehabilitar vialidades

Por José Vilchis Guerrero

El gobierno federal y el local de Quintana Roo invertirán 10 mil millones de pesos para rehabilitar la avenida Luis Donaldo Colosio, vialidad principal en el centro turístico de Cancún. Se trata de mejorar la imagen de este importante polo de desarrollo turístico que atrae muchos visitantes.
El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que Cancún ha traído mucho desarrollo económico al país y sobre todo a los estados del sureste, razón de estas obras de infraestructura turística en este lugar, en Tulúm y la Riviera Maya, que tantos beneficios han traído.
Mencionó el primer mandatario que de igual forma se llevará a cabo la construcción de un puente en la zona hotelera de Cancún para facilitar la movilidad de trabajadores y turistas de toda la zona.
Durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional dijo que además se va a crear el parque ecológico El Jaguar, en Tulum, en 300 hectáreas y se decretará reserva ecológica, para evitar invasiones del área ecológica como sus alrededores, que son codiciados por intereses de empresarios inmobiliarios y hoteleros.
Para desarrollar el proyecto, el gobierno del Estado donará terrenos de su propiedad en las inmediaciones de la zona arqueológica y a su vez el gobierno federal canalizará los recursos económicos para devolver la operatividad y belleza a la zona.
“Esta avenida (la Colosio) quedó abandonada, hay un problema vial, grave, en la punta de la zona hotelera y estamos pensando construir un puente moderno sin afectar el medio ambiente para darle salida y que no se hagan estos embotellamientos que ya son insoportables”, comentó.
Por otra parte una reportera dio a conocer que en el complejo habitacional que se construye en la zona de Conchas Chinas en Puerto Vallarta y la torre Carmelinas no cuentan con permisos ambientales, afectan los inmuebles y la dotación de agua, pero hay 90 licencias de construcción.
Respondió el jefe del Ejecutivo que pedirá a la secretaria del Medio Ambiente, María Luisa Albores, que visite el lugar y que no permita que se afecten los demás edificios con las nuevas obras y que supervise con el presidente municipal de Puerto Vallarta, Jalisco, el status de estos permisos de empresas inmobiliarias, porque a la fecha no se ha emitido ninguna licencia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s