PT pide incrementar acciones para evitar acoso sexual contra mujeres en transporte público

Por José Vilchis Guerrero

Luego de que se han recuperado las actividades en medio de la pandemia por Covid 19, las mujeres han retomado su movilidad en el transporte público en el que se exponen al acoso sexual, por lo que la diputada federal Magdalena Núñez Monreal pidió reforzar las medidas contra ese delito.
La Comisionada del Partido del Trabajo en la Ciudad de México expresó que el acoso sexual contra las mujeres en el transporte público o colectivo es muy frecuente pero se ha vuelto parte de la normalidad en el ejercicio de la violencia contra las mujeres y las niñas.
“Durante la pandemia este delito fue a la baja por el confinamiento, pero en la nueva normalidad los agresores también volvieron y el acoso sexual podría ser más alarmante y repuntar su incidencia a consecuencia de los trastornos generados en los agresores durante el confinamiento”.
La legisladora petista indicó que los agresores aprovechan los recorridos a bordo del Metro, Metrobús y camiones del transporte público en que las mujeres jóvenes sufren tocamientos y escuchan palabras obscenas y propuestas lascivas, por lo que demandó que gobierno de la Ciudad de México refuerce las medidas contra los abusadores.
En un comunicado la legisladora insistió en que organismos de la sociedad civil participen en el diseño de estas medidas con instituciones del gobierno como la Secretaría de las Mujeres, el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) y organizaciones de la sociedad civil.
Indicó Núñez Monreal que este fenómeno se visualiza cada día más, pero a pesar de las medidas que se han tomado, no disminuyen las agresiones a mujeres y niñas, por lo que llamó a aplicar nuevas políticas públicas para preservar los derechos de mujeres y niñas frente a sus abusadores.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s