Vacuna de refuerzo para personal de salud y maestros aunque disminuye pandemia en México

Por José Vilchis Guerrero

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que maestros y personal de salud tendrán una vacuna de refuerzo si es que están en el rango de 60 años y más y si son más jóvenes, la recibirán luego de que concluya la vacunación de rezagados, embarazadas, jóvenes de 15 a 17 años y en comunidades alejadas.
“Se van a seguir las indicaciones médicas; si lo recomiendan las organizaciones médicas, la Organización Mundial de la Salud, no sólo las farmacéuticas, sino los centros de investigación, los equipos de investigación que se tienen, en el caso de México hay un grupo de científicos”.
Desde luego, agregó, lo que indiquen las autoridades sanitarias que encabezan el secretario de Salud, Jorge Alcocer y el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, que son los responsables del Plan Nacional de Vacunación.
López Obrador comentó que serán atendidos los maestros con la vacuna de refuerzo y que ya recibieron la vacuna Cansino; comentó que hoy se inicia la vacuna de refuerzo en la Ciudad de México, en las alcaldías de Tlalpan, Azcapotzalco, Xochimilco, Coyoacán, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Cuajimalpa y Tláhuac.
Por su parte, luego de informar que hay una reducción de menos 5 por ciento de la pandemia en México, el doctor Hugo López Gatell desestimó la posibilidad de una cuarta ola si persiste la baja de contagios y aclaró que los adultos mayores sí tendrán que registrarse antes de recibir el biológico de refuerzo.
“Decidimos que es lo más conveniente para llevar un registro de los adultos mayores que reciben la vacuna de refuerzo, aunque la prioridad sigue siendo los que no se han vacunado y no tienen ni la primera dosis, por eso se está vacunando en las comunidades dispersas en lugares alejados”.
La papeleta será el comprobante de vacunación, por lo que hay que registrarse en el portal http://www.mivacuna.salud.gob
Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional del presidente López Obrador en Palacio Nacional, López-Gatell indicó que para continuar la vacunación se recibieron 138 millones de dosis que ya se aplicaron a más de 80 millones de mexicanos con un promedio diario de más de 500 mil aplicaciones.
Precisó que se han sumado al plan de vacunación los menores de 12 a 17 años con enfermedades crónicas que constituyen comorbilidades y que hay suficientes vacunas de modo que al final del año se habrán recibido unas 200 millones de dosis y México figura como el primer país latinoamericano en haber tenido acceso a las vacunas y el séptimo en el mayor número de vacunados.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s