Graciela Márquez Colín asume como nueva titular del INEGI confirmó López Obrador

Por José Vilchis Guerrero

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo público que la ex Secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, es la propuesta por la Presidencia como nueva titular del Inegi.
La funcionaria sustituiría en el cargo a Julio Santaella, quien concluyó su periodo legal este mes de diciembre. Asumiría el cargo en enero de ser ratificada por el Senado de la República.
Si recibe el aval de los senadores, la exsecretaria de Economía Graciela Márquez será la primera mujer al frente del organismo que está a cargo de los censos de población, elaboración de Índices Nacionales de Precios al Consumidor y del Nacional de Precios al Producto, entre otros.
Graciela Márquez Colín, desde enero de este año renunció como secretaria de Economía, al ser nombrada vicepresidenta del Inegi.
Márquez Colín está casada con el subgobernador del Banxico, Gerardo Esquivel, quien se ha caracterizado por votar en contra del alza en las tasas de interés en las últimas reuniones de política monetaria.
El presidente López Obrador dio a conocer lo anterior al final de su conferencia de prensa matutina, al ser cuestionado por una reportera y destacó que está confirmado el relevo, pero no aclaró que tendrá que ser ratificada por el Senado.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s