Realizarán Torneo Interreclusorios de “Box Guadalupano 2021”

*En el que se disputarán 16 peleas entre boxeadores de los diferentes centros penitenciarios

Este viernes 17 de diciembre, en el recién remodelado gimnasio de la Penitenciaría de Santa Martha, se llevará a cabo el Torneo Interreclusorios de “Box Guadalupano 2021”, en el que se disputarán 16 peleas entre boxeadores de los diferentes centros penitenciarios, las cuales estarán avaladas por la Comisión de Box Profesional de la Ciudad de México.

Este torneo se celebra cada año y luego que se realizaron las peleas preliminares y eliminatorias, con las que las personas privadas de la libertad realizan sus entrenamientos y preparación física, y donde son inspeccionados por especialistas de la Comisión, se obtuvieron a los finalistas.

El año pasado, los boxeadores del Módulo Diamante fueron los que lograron más triunfos con cuatro peleas ganadas; mientras que en el segundo lugar empataron los Reclusorios Norte y Oriente, con tres victorias cada uno; el tercer lugar fue para el Femenil Santa Martha con dos peleas ganadas y con una victoria empataron el Reclusorio Sur y el Centro Varonil de Seguridad Penitenciaria I.

El torneo se efectuará con todas las medidas sanitarias en prevención por la contingencia sanitaria que se vive actualmente, como son los filtros de ingreso al centro y en la entrada del gimnasio, sanitización, uso obligado de cubrebocas, sana distancia y sanitización de ring entre pelea y pelea; aunado a que, a todos los boxeadores se les aplicó la prueba de Covid-19 antes del torneo y todos obtuvieron el resultado negativo.

En esta ocasión, como el año pasado, el torneo se transmitirá vía Internet en vivo para que pudiera ser visto en todos los centros penitenciarios de la Ciudad y por los familiares de los boxeadores, a través del canal de Youtube de esta Secretaría.

Los ganadores de los 16 encuentros, recibirán un cinturón, una medalla, unos guantes y un cartel conmemorativo del evento; mientras que los segundos lugares obtendrán la medalla y el cartel.

Esta actividad será avalada por la Comisión de Box Profesional de la Ciudad de México, misma que se encargará de llevar a los jueces que califican los combates y a los médicos que asisten a los pugilistas.

En los Centros Penitenciarios de la Ciudad de México, las personas privadas de la libertad gozan del derecho a practicar deporte y a realizar activación física como parte del programa integral que deben de cumplir; además, con este tipo de actividades se pueden detectar pugilistas talentosos que tengan posibilidades de dedicarse profesionalmente al boxeo una vez que obtengan su libertad.

El box es una de las disciplinas deportivas más atractivas entre las personas privadas de la libertad en la ciudad, actualmente más de mil 500 personas lo practican; junto con el futbol y las barras, son los deportes que tienen más participantes.

Las personas privadas de la libertad, a través del deporte, reivindican su ejercicio pleno de los derechos humanos, además de formentar valores de compañerismo y sana competencia que influyen favorablemente en el proceso de reinserción social, como lo marca el Artículo 18 Constitucional.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s