Destinos turísticos de Quintana Roo inician vacaciones decembrinas con alta ocupación hotelera

*Prevén llegar a 100% para fin de año

La temporada vacacional invernal arranca en Quintana Roo con ocupaciones hoteleras de más de 70%. Con el paso de los días se esperan incrementos hasta cerrar 2021 con el 100%, lo que permitirá que vuelta 80% del mercado perdido por la pandemia de COVID

De acuerdo con la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, actualmente se mantienen abiertos 205 hoteles que representan 51 mil habitaciones que están a la disposición de los vacacionistas.

En las últimas semanas, los tres destinos tendrán ocupaciones de hasta 100%, lo que permitirá recuperar al menos 80% del mercado que se perdió a causa de la pandemia.

Andrés Aguilar Becerril, titular de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur), comentó que las proyecciones siguen su rumbo para cerrar el presente año con 12.5 millones de visitantes, de los cuales, 7.1 millones son internacionales.

“La entidad está posicionada como un destino seguro y confiable, esto gracias a las certificaciones, la vacunación y los esquemas de medidas sanitarias que son las que están impulsando el trabajo para promocionar el destino”.

Desde el Tianguis Turístico de Mérida, Yucatán, que se llevó a cabo en noviembre de este año, algunas cadenas hoteleras cerraron sus ventas para los últimos días de diciembre, en el que se espera la llegada más alta de visitantes: un millón 300 mil turistas, nacionales y extranjeros. 

El sector restaurantero espera llegar al 80% de ocupación de mesas, y 100% para la celebración de Año Nuevo, de acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

Para garantizar la integridad de los paseantes y de la población local, desde hace unos días se implementó un operativo de seguridad con la participación mil 445 elementos de la Guardia Nacional y 126 miembros de la Secretaría de Marina, que iniciaron trabajos de vigilancia desde el 1 de diciembre.

A ellos se suman dos mil 200 cámaras para la vigilancia en tiempo real a lo largo de Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Cozumel y Chetumal, instaladas por el Gobierno del Estado, además de agentes estatales y municipales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s