Zacatecas celebra 28 años como Patrimonio Cultural de la Humanidad

*Para conmemorar el hecho se develó una placa que será colocada en el Centro Histórico

Zacatecas está de manteles largos, pues este mes su Centro Histórico festeja 28 años de haber sido nombrado Patrimonio Cultural de la Humanidad, un distintivo de importancia internacional otorgado por la Organización de las Naciones Unidas para la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Para celebrar la fecha, el Ayuntamiento de la capital zacatecana hizo la develación de una placa conmemorativa del aniversario de la designación. Durante el evento, el alcalde Jorge Miranda, hizo hincapié en la trascendencia de esta declaratoria, pues mencionó que solo 300 ciudades en el mundo ostentan este título, y el Centro Histórico forma parte de dicho listado. La placa será exhibida en este emblemático punto de la ciudad, una de las propuestas es que sea a las afueras del Teatro Fernando Calderón.

No es para menos que la capital de Zacatecas se haya hecho acreedor a este nombramiento, pues cuenta con una gran riqueza arquitectónica, histórica y cultural, además de su peculiar trazo urbano que ubica a la ciudad entre los Cerros de la Bufa y el del Grillo. Además, pese a la antigüedad del Centro Histórico, el nivel de conservación de los edificios y calles es excelente.

En este sentido, uno de los objetivos del reconocimiento es que se resguarden los sitios de gran valor histórico, arquitectónico y cultural. En la actualidad, Zacatecas es una ciudad que aún cuenta una gran cantidad de construcciones antiguas, que mezclan lo mejor de los estilos europeos como el barroco, con ornamentos provenientes de las culturas originarias que se establecieron en la región, como la cultura wixárika o chalchihuites.

Conocer un Patrimonio de la Humanidad como lo es la capital zacatecana es una gran experiencia; este destino asombra a sus visitantes con el azul de sus cielos, los increíbles edificios, su hermosa Catedral, los singulares callejos, su deliciosa gastronomía y la mina turística más impresionante de México. Además, tiene atractivos como el teleférico (el cual fue el primero en México), el Cerro de la Bufa, sus museos con grandes colecciones de arte, entre muchos otros. Así que Zacatecas invita a visitarlo y pasar  unos días inigualables.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s