Nissan Mexicana cierra 2021 con más del 60% del plan de renovación de portafolio de producto

*La marca nipona presentó durante este año calendario 2021 más del 60 por ciento de renovación en su línea de productos y fijó un referente al incluir 6 bolsas de aire desde su segmento de entrada

 Nissan Mexicana cierra este año 2021 con un portafolio de productos renovado con más de un 60% de avance. Este ambicioso plan inició en el 2019 y ha seguido de manera ininterrumpida para llegar a todo México, comenzando en 2019 con Nissan Altima y Nissan Versa en el 2020 con Nissan Sentra, Nissan NP300, Nissan Frontier y en este año 2021 con Nissan March, Nissan Kicks, la renovación de Nissan V-Drive y Nissan Frontier V6 PRO-4X.

“Este año 2021 ha sido un año relevante para Nissan. Cumplimos 60 años de presencia en el país y fijamos el hito de 12 años ininterrumpidos como referente en la preferencia de los clientes al mantenernos en el primer sitio de ventas a nivel nacional.”, comentó Gerardo Fernández, director senior de Ventas de Nissan Mexicana. “De enero 2021 al mes de noviembre hemos comercializado 186,485 vehículos, y mantenemos nuestra posición de líder con un 20.3% de participación en el mercado.”

Durante este año calendario, el plan de Nissan avanzó por buen camino, al presentar actualizaciones en algunos de los modelos más relevantes que tiene la marca en México. “Estas innovaciones forman parte de un entendimiento de las necesidades de movilidad que requieren los clientes al lograr que su vehículo sea una extensión de su vida y personalidad. Entenderlo ha sido inspiración para gran parte de nuestras recientes renovaciones”, agregó Fernández.

Nissan March

El año modelo 2021 de este vehículo, que se ha colocado como el más vendido de México, con 20,413 unidades vendidas. Fue presentado en febrero con una propuesta en seguridad, diseño y tecnología sin precedentes. Orgullosamente producido en México – en Nissan Aguascalientes Planta A1 –, Nissan March en su año modelo 2021, está disponible en tres grados y seis versiones: Sense (TM/TA), Advance (TM/TA) y Exclusive (TM/TA).

Además de ajustes en su diseño exterior e interior -herencia del ADN japonés- y mejoras en su sistema de conectividad, dentro de sus principales cambios, Nissan March robusteció su paquete de seguridad activo y pasivo. Actualmente todas las versiones de este icónico vehículo incluyen seis bolsas de aire, que lo colocan como referente en su segmento, así como Sistema de Frenado Antibloqueo (ABS), Distribución Electrónica de Frenado (EBD)y Asistencia de Frenado (BA).

En lo que se refiere a desempeño, el nuevo Nissan March 2021 mantiene su excelente rendimiento y el motor más potente del segmento, con la mejor relación peso potencia; un motor de cuatro cilindros HR16DE 1.6 litros, con 106 caballos de fuerza @ 5,600 rpm y un torque de 105 lbs-pie @ 4,000 rpm.

Nissan Kicks

Siguiendo con el legado que lo ha caracterizado por ser el primer vehículo de la región en integrar la visión de marca Nissan Intelligent Mobility, el año modelo 2021 de este crossover, fortaleció su paquete de tecnologías para colocarse como la opción más completa frente a las otras opciones del mercado.

Asimismo, Nissan Kicks 2021 presentó por primera vez el grado Platinum. Además de las tecnologías de asistencia al conductor, destacan Todas las versiones del año modelo 2021 cuentan con controles de audio al volante y manos libres. Además, integran una pantalla táctil compatible con Apple CarplayTM y Android Auto®. Esta pantalla está disponible en 7’’ para el grado Advance (TM/CVT) y 8’’ para los grados Exclusive y Platinum.

Nissan Kicks se ha posicionado como uno de los líderes de su segmento, en lo que va del año, se han vendido un total de 11,103 unidades. Nissan Kicks es producido en Aguascalientes Planta 1 y gracias a su diseño vanguardista, avanzadas tecnologías de seguridad, y una conducción suave, cómoda y divertida. Además, otro atributo que caracteriza a Nissan Kicks es su eficiente desempeño, que permite al SUV obtener resultados óptimos en cuanto a ahorro de combustible.

Nissan V-Drive

En el mes de agosto de este año, Nissan anunció la renovación de Nissan V-Drive 2022, con la integración de 6 bolsas de aire y control de estabilidad. Nissan V-Drive es producido en Planta CIVAC.

Nissan V-Drive 2022 integra ajustes de altura para cinturón de seguridad en el conductor y alerta de cinturón de seguridad, que forman parte del paquete de seguridad pasiva del vehículo. Además, mantiene su sistema ISOFIX para anclar la silla de bebé.

Como otra importante actualización, incluye Control Dinámico Vehicular (VDC) que mantiene independencia en cada una de las ruedas al momento de frenado, evitando con ello efectos de subviraje y sobreviraje del vehículo. Esta se suma al Sistema de Frenos Antibloqueo (ABS), la Distribución Electrónica de Frenado (EBD) y la Asistencia de Frenado (BA), que ya formaban parte del modelo anterior.

Al mes de noviembre se han vendido un total de 5,781 unidades, reafirmando la preferencia de los clientes por este sedán.

Nissan Frontier V6 PRO-4X

Nissan tiene un legado imparable de Pick-Ups, 80 años de historia a nivel mundial y 54 años produciendo Pick-Ups de 4 cilindros en México. Actualmente en México Nissan Mexicana cuenta con 18 versiones de Pick-Ups, para uso de trabajo y de diversión, lo que se traduce en un amplio portafolio de Pick-Ups.

4 de cada 10 Pick-Ups vendidas en México son marca Nissan y es tal la preferencia de los clientes que, si NP300 y Frontier fueran una marca, se posicionarían en el número 7 del ranking a nivel nacional.

En septiembre de este año, la marca nipona presentó en el mercado mexicano Nissan Frontier V6 PRO-4X, la Pick-Up más equipada y potente en México. Esta imponentePick- Up cuenta con un motor de 3.8L de 6 cilindros, 310 hp @6400 rpm, 9 velocidades de transmisión automática, amortiguadores Bilstein, y con un paquete de 12 tecnologías Nissan Intelligent Mobility.

Frontier V6 PRO-4X es producida en Canton, Mississippi y es la nueva Pick-Up de Nissan con apariencia más robusta, más fuerte, con interiores más amplios y con terminados de alta calidad, gran capacidad de arrastre y carga, perfecta elección para el Off-Road (Capacidad de carga de 499 kg y de arrastre de 2,821 Kg.) y para aquellas personas que gustan de las aventuras extremas.Desde su lanzamiento al mes de noviembre se han vendido 609 unidades.

La ruta para seguir para 2022

A nivel global, Nissan se ha establecido la meta de que para 2030 el cien por ciento de los vehículos del portafolio que tenemos en algunos mercados clave serán eléctricos, y para 2050 se busca alcanzar una meta neutra en carbono en todas las operaciones de la compañía.

Como parte de las celebraciones del 60 Aniversario, Nissan Mexicana anunció la llegada de e-POWER a México, lo que significa un gran hito convirtiendo a México en el primer país de la región en integrar dicha tecnología, única en el mercado, y la cual ha tenido un éxito excepcional desde su lanzamiento hace cinco años en Japón, así como en diversos mercados asiáticos, con el objetivo de llevar a las personas a un mundo mejor, creando una sociedad de carbono neutro y frenando el impacto del cambio climático en las sociedades en donde opera Nissan.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s