Se celebró Torneo Interreculusorios de Box Guadalupano

En el «Torneo Interreclusorios de Box Guadalupano 2021» participaron 32 personas privadas de la libertad que son pugilistas avalados por la Comisión de Box Profesional de la Ciudad de México, quienes después de un arduo entrenamiento y preparación físicas llegaron a las preliminares y eliminatorias.

Los boxeadores del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente ganaron cinco de los combates con lo que se convirtieron en los triunfadores absolutos y recibieron el Cinturón de campeones, un par de guantes y el Cartel conmemorativo del evento.

En tanto, el Módulo Diamante se llevó el Segundo Lugar con cuatro victorias y el Tercer Lugar fue para la Penitenciaría de Santa Martha con tres peleas ganadas, todos ellos se hicieron acreedores a una medalla y un cartel conmemorativo.

En esta edición del Torneo se contó con el apoyo de la Comisión de Box Profesional de la Ciudad de México, que se encargó de llevar a los jueces, réferis profesionales y médicos que avalaron las peleas y asistieron a los pugilistas.

Cabe señalar que, para el «Torneo Interreclusorios de Box Guadalupano 2022», en todo momento, se siguieron las medidas sanitarias de prevención de contagios del virus SARS-CoV-2, como son los filtros de ingreso al Centro Penitenciario y en la entrada al gimnasio, la sanitización, el uso de cubrebocas y la sanitización del ring entre cada pelea.

El boxeo se encuentra entre las disciplinas con mayor popularidad entre las personas privadas de la libertad de los 13 centros penitenciarios de la Ciudad de México y, actualmente, más de mil 500 personas lo practican.

El desarrollo del deporte beneficia a la personas privadas de la libertad en su proceso de reinserción social, tal como lo marca la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en su artículo 18, por ello se fomenta su práctica y se apoya en su desarrollo y entrenamiento, así como distintas actividades como la pintura, el teatro, la jardinería, entre otras.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s