Segunda corona para David Pérez Sanz, en UTR-AMTP de Manzanillo

*Tenista español venció 6-4, 6-4 al potosino Manuel Sánchez Montemayor en la final de este torneo internacional que se realizó en las canchas del Hotel Las Hadas By Brisas

Nuevamente el tenista español David Pérez Sanz se adjudicó el título del 2do. Torneo Internacional UTR-AMTP 25K que se disputó en las canchas duras del Hotel Las Hadas By Brisas, en este puerto del Pacífico mexicano, luego que se impuso por 6-4, 6-4 al potosino Manuel Sánchez Montemayor, quien también llegó a su segunda final consecutiva.
David Pérez Sanz, jugador que fue 216 en el ranking mundial en el año 2016, se repuso de una semana complicada donde tuvo partidos muy duros y este domingo brindó una buena exhibición ante el mexicano Sánchez Montemayor, quien también cerró su trinchera y aquello se convirtió en una estupenda final, que el público agradeció con sus aplausos.
Pérez Sanz se lleva así su segundo título consecutivo y lo valoró tanto, que ya se comprometió a estar en el próximo torneo con bolsa de 25,000 dólares que se realizará en Las Hadas By Brisas de Manzanillo, Colima, del 16 al 23 de enero próximos.
Mientras tanto, el boliviano Alejandro Mendoza Crespo, se impuso en los playoffs por la segunda plaza, luego que dio cuenta por 6-1, 7-6 (7) al colombiano Rodrigo Echavarría, quien en el segundo set le complicó a su rival y estuvo a punto de llevar las cosas a un tercero, sin embargo, Mendoza nunca dejó de luchar y al final salió con el triunfo en dos sets.
En el duelo final de playoffs por la tercera plaza, el tenista bajacaliforniano Juan Ignacio Batalla se impuso por 6-2, 6-4 al estadounidense Liam Oliver Toroman, en un resultado que no refleja lo que se vio dentro de la cancha, pues Toroman consiguió que Batalla tuviera que hacer gala de sus mejores recursos para salir con la raqueta en alto.
El estadounidense Jean Baptiste Badon fue quien finalmente se quedó con la corona de los playoffs por la cuarta plaza al doblegar 6-3, 1-0 y retiro al argentino Luciano Doria, quien se quejó, la mayor parte del partido, del aductor de la pierna izquierda y después de recibir atención médica al terminar el primer set, solo consiguió jugar un game más y decidió retirarse.
Finalmente, en el duelo por los playoffs para la quinta plaza, el poblano Ivar Aramburu se impuso por 6-4, 6-3 al ensenadense Adrián Contreras, quien luchó de principio a fin, pero no pudo encontrar la fórmula para superar a su rival.
Al final, hubo una sencilla pero emotiva ceremonia de premiación, que estuvo presidida por el Lic. Javier Gaitán Estrada, director de tenis de Las Hadas By Brisas y presidente de la AMTP (Asociación Mexicana de Tenistas Profesionales), quien hizo énfasis en las carreras profesionales de los dos finalistas y aprovechó para anunciar la realización del Torneo Internacional UTR-AMTP, en sus ramas varonil y femenil, que con bolsa de 25,000 dólares cada rama, se llevará a cabo del 16 al 23 de enero del próximo año, asimismo anunció que Pérez Sanz es uno de los jugadores que participará.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s