Entregan Canoas a chinamperos de Xochimilco, como regalo de Navidad

• Alrededor de 150 embarcaciones son otorgadas a mujeres y hombres de vocación rural

• Con el propósito de evitar el abandono de chinampas, es el objetivo.

Con el objetivo de apoyar al sector dedicado al cultivo de verduras, hortalizas y flores en época de pandemia por COVID-19, el gobierno de la Alcaldía Xochimilco entregó gratuitamente 150 canoas a chinamperos y productores de la demarcación.

El alcalde en Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz, informó que el objetivo es inhibir mediante estos apoyos, el abandono de las tierras de cultivo e incentivar la producción en la zona chinampera.

Esta acción permitirá fortalecer la economía de los productores quienes no han dejado de cultivar en la zona chinampera a pesar de la pandemia.

Para facilitar el acceso a las zonas de cultivo, se entregaron estas embarcaciones para beneficio principalmente de mujeres y hombres cuya unidad de producción se localiza en la zona de chinampera del centro de Xochimilco, San Gregorio Atlapulco y San Luis Tlaxialtemalco.

Cabe mencionar que las hortalizas y verduras producidas en Xochimilco abastecen tanto a la demarcación, como a la Ciudad de México, ya que se ofertan en mercados como: Jamaica y la Central de Abasto, e incluso dota de alimentos y flores al Estado de México y Morelos.

El edil señaló que el rescate del suelo de conservación es prioritario, pues conserva la recarga de acuíferos, mejora la producción de oxígeno y preserva las aves endémicas, por lo que, en dos años se han desazolvado más de 41 kilómetros de canales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s