Xochimilco, prioriza alimentación saludable

*Se otorgaron más de mil paquetes alimentarios a familias vulnerables

Con la finalidad de incentivar un plan alimenticio saludable en niños inscritos en los seis Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) de Xochimilco, la Alcaldía otorgó en 2021, mil 111 paquetes alimentarios a familias vulnerables.

El alcalde José Carlos Acosta Ruíz, detalló que, además llevar el plan de estudios que instruye la Secretaría de Educación Pública (SEP), se incorporó un programa diseñado por la Alcaldía sobre la buena alimentación para erradicar los malos hábitos y prevenir enfermedades como obesidad infantil.

Además del plan, en los CENDIS se lleva un control del estado nutricional de los menores de edad.

Debido a la pandemia que llevó a los estudiantes a tomar clases a distancia, los paquetes que comúnmente se entregaban en los planteles escolares, se entregaron a los padres de familia para que pudieran continuar con el plan alimenticio.

De forma complementaria a la entrega de los paquetes alimentarios, los padres recibieron orientación de cómo balancear cada comida, ya que cada paquete contenía productos de origen animal como leche, huevo, pescado, granos, semillas, embutidos, frutas y verduras.

Cabe destacar que este programa social denominado “Alimentos a Centros de Desarrollo Infantil”, contempló a los planteles ubicados en: San Francisco Tlanepantla, Santiago Tepalcatlalpan, Santiago Tulyehualco, Santa Cruz Acalpixca; San Pedro y del barrio San Antonio.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s