Alista Döring, legislación en pro de maternidad

*Embarazadas y mujeres con bebés, sufren de acoso por parte de patrones en Ciudad de México

El diputado Federico Döring anunció una iniciativa de ley para obligar al Gobierno local, a dar incentivos a empresas que, mientras tengan la posibilidad, ayuden a sus empleadas en condiciones de primera maternidad, es decir, financiar el periodo de gestación como los tratamientos, medicamentos, parto e insumos que requiera el recién nacido, incluidas sus vacunas, las cuales no hay en todos los centros de salud del GCDMX.

“Hemos recibido varias quejas de empleadas de empresas que acusan que sus patrones no son flexibles con las embarazadas y les niegan la estancia en sus casas para disfrutar la etapa, les niegan ese derecho y ahí debe entrar el gobierno para sensibilizar a la IP”.

Por tal razón, el panista recordó que, de acuerdo a la Constitución local, todas las mujeres tienen derecho a espacios y programas de ayuda para su embarazado o proceso de alimentación a su bebé, con todas las facilidades necesarias como es la paga de sus sueldos durante los nueve meses y la cuarentena posterior.

“Las empresas solidarias deben dar tiempos establecidos a sus empleadas e incentivos para que ellas en caso de ser solas, puedan costear una clínica, dar a luz y sus bebés tengan las vacunas como la BCG y Hepatitis B”.

Del mismo modo, dijo que la licencia de maternidad debe ser segura y sin condicionamientos. “Algunas veces, ellas son intimidadas de que, si no se presentan a trabajar pronto, las corren y eso no puede pasar en la Ciudad y ante los ojos de la insensible Claudia Sheinbaum”.

Por ello, también exigió a la fiscal Ernestina Godoy, habilitar un 01800 para que las mujeres puedan denunciar cuando sufren algún tipo de acoso o abuso laboral durante la maternidad. “Para muchos patrones es algo sencillo, pero pónganse en los zapatos de ellas, solas, preocupadas, sin empleo y con riesgos de salud o amenazas de aborto. Debemos empoderarlas para que se sientan seguras de trabajar y comprometidas con su empresa”.

“Nos ha quedado muy claro que para la 4T las mujeres y los niños no son la prioridad y permiten abusos e impunidad, incluso desde la Comisión de Honor de MORENA, donde se hacen de la vista gorda en casos como Saúl Huerta cuando abusó de un menor o David Monreal, que violentó a una candidata en Zacatecas en un evento.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s