Interviene CNDH en detención de José Manuel Del Rio

Ante las múltiples irregularidades en la detención del secretario técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, de la que es presidenta Rosario Piedra Ibarra, atrajo su caso e investigará a las autoridades judiciales del Estado de Veracruz.

El funcionario del Senado de la República fue encarcelado en el Penal de Pacho Viejo, en el estado de Veracruz, a donde fue llevado por la Fiscalía General de Justicia de la entidad a cargo de Cuitláhuac García, quien es señalado como un personaje que ha abusado del delito de “ultrajes a la autoridad” y medito a la cárcel a muchas personas.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos dio conocer la determinación de atraer el caso de José Manuel del Rio Virgen, luego de conocer los antecedentes del caso, conforme un documento oficial de la Institución que de esta manera conocerá el caso del integrante del Movimiento Ciudadano.

Una vez detenido, tanto el presidente de la Jucopo, Ricardo Monreal Ávila, como el presidente de la Comisión Especial para dar seguimiento a este caso, senador Dante Delgado Rannauro acudieron al penal de Pacho Viejo, en donde las autoridades les impidieron visitar al Inculpado.

Jose Manuel del Rio Virgen es acusado de homicidio doloso, aun cuando para hacerlo, la fiscalía General de Justicia de Veracruz se cuente con versiones de terceros que, supuestamente, lo ubican como participante (interés tal), en el homicidio de un excandidato a presidente municipal.

En su comunicado, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos informó que la investigación tiene como objetivo documentar posibles actos u omisiones cometidas por parte de servidores públicos de la Fiscalía General del estado de Veracruz. DH atrajo el caso, a petición de familiares del inculpado, quienes consideran que sus derechos humanos son vulnerados por las autoridades judiciales del Estado de Veracruz.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s