México, en lista de «países rojos» por Covid-19: Israel

*Un país “rojo” es uno a donde los ciudadanos israelíes tienen estrictamente prohibido viajar

El Ministerio de Salud de Israel recomendó este lunes agregar por segunda ocasión en el año a México a su lista de “países rojos”, de acuerdo con The Jerusalem Post.

Un país “rojo” es uno a donde los ciudadanos israelíes tienen estrictamente prohibido viajar, a menos que un comité especial gubernamental lo pruebe.

Se tiene previsto que la decisión entre en vigor el 30 de diciembre a la medianoche, la noche entre el miércoles y el jueves, pendiente de la aprobación del gobierno y la Knéset.

El país se une a EE. UU.Emiratos Árabes UnidosReino UnidoSudáfricaHungríaTanzaniaNigeriaEspañaPortugalFranciaCanadáSuiza y Turquía en la lista roja.

Al mismo tiempo, el ministerio sacó de la lista a 48 países africanos que estaban en la lista de “países rojos”, así como a Italia, IrlandaAlemaniaDinamarcaSueciaFinlandia y otros. Esos países se volvieron “naranja” como todos los demás países del mundo.

Un país naranja es un país con una advertencia de viaje severa, ya que el Ministerio de Salud recomienda que los israelíes no viajen en absoluto. Sin embargo, viajar a países de color naranja no requiere un permiso especial.

Los israelíes que regresan a Israel desde los países rojos deben estar en cuarentena durante 7 días completos, incluida la realización de 2 pruebas de PCR, una el primer día y otra el séptimo día.

Los israelíes vacunados se pueden aislar en casa desde el primer día, mientras que las personas no vacunadas deben registrarse primero en un hotel gestionado por el gobierno y solo pueden irse cuando reciben un resultado negativo en la prueba de PCR.

Regresar de un país naranja requiere tres días de aislamiento para las personas que están completamente vacunadas o recuperadas en los últimos seis meses, incluidos dos resultados negativos en los días uno y tres.

Los israelíes no vacunados todavía requieren siete días.

Todos los extranjeros tienen prohibido ingresar a Israel por el momento, aunque el ministro de Salud, Nitzan Horowitz, dijo el domingo que el ministerio está considerando levantar esta prohibición dentro de la próxima semana.

Fuente: ©EnlaceJudío

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s