Ómicron, comienza hacer estragos en turismo de Cancún con cancelación de vuelos de E. U.

*En los dos primeros días de esta semana suman 13 vuelos cancelados

Los problemas de personal que enfrentan aerolíneas de Estados Unidos por contagios de Ómicron alcanzaron al Aeropuerto Internacional de Cancún. En los dos primeros días de esta semana suman 13 vuelos cancelados.

Las llegadas canceladas del lunes fueron desde Nueva York, Newark y Los Ángeles, mientras que ayer fueron Houston, Nueva York, Chicago y Salt Lake City, que se suman a la ola que se está reportando desde hace días a nivel mundial en plena temporada alta vacacional.

Las cancelaciones por parte de las aerolíneas comenzaron el 23 de diciembre, en una de las épocas con más demanda, debido a los contagios que han tenido las tripulaciones por Covid-19, y el mal tiempo del país vecino.

Se prevé que en los próximos días sigan sumando más cancelaciones, las cuales son notificadas a través de comunicados por parte de cada una de las aerolíneas como United, American Airlines, Jet Blue, por mencionar algunas.

Cancelación de vuelos no se debe a un problema local de contagios

En su oportunidad, fuentes de Aeropuertos del Sureste (Asur) señalaron que estas cancelaciones corresponden más a las operaciones de las aerolíneas y no porque exista un problema de contagios a nivel local.

En Estados Unidos, el gobierno determinó esta semana reducir la cuarentena de 10 a solo cinco días, una petición realizada en su momento por las aerolíneas.

De acuerdo con los hoteleros a partir del 26 de diciembre se contemplaba el mayor arribo de turistas en Cancún, luego de que el destino es el más elegido para pasar Año Nuevo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s