Disfruta de tradicional Cena de Año Nuevo en Familia, ¡Felicidades!

Por Caty Guadarrama

Estamos a un día de despedir el 2021, un año lleno de retos, incertidumbre y aprendimos a afrontar cada nuevo desafío que se nos presentó con actitud salimos adelante cada día, cada mes así llegar hasta el 30 de noviembre, sin duda, cada uno nos tomamos un momento para la reflexión y somos victoriosos por estar sanos y seguimos trabajando y por supuesto disfrutando, merecido lo tenemos.

 Por ello, la celebración en familia para despedir el año es una manera fomentar la unión y el apoyo que todos necesitan en estos tiempos de pandemia.

Los platillos que las familias mexicanas prefieren son guisos como pozole, rojo o bien el blanco al estilo jalisco o guerrerense son de los predilectos para recibir el año.

Los romeritos, es un platillo típico de estas fechas, muestra de la mezcla de las culturas prehispánica y española por los ingredientes y la elaboración, es exquisito.

Muchas familias mexicanas sirven en su mesa de fin de año, los ricos tamales de chile rojo y verde, de dulce de piña o fresa, cajeta, queso y mermelada de moras, de rajas, de verdolagas, siempre acompañados de pollo o carne de cerdo.

Cochinita Pibil, aunque es un platillo yucateco se come en todo México, por su exquisito sabor, se prepara con carne cerdo, cebolla morada y muchas especias que le dan un sabor único, preferido por todos.

Birria, guiso creado en Jalisco, también es otro preferido de todos, se sirve todo el año, aunque es muy pedido para estas fiestas de fin de año acompañado de un buen tequila para completar el cuadro y su limoncito.

O bien la Taquiza, un plato típico de México, son los taquitos de tripa, suadero, longaniza, campechanos, de cachete, ojo, lengua, una gran variedad distingue a los taquitos una buena opción para cenar y no puede faltar la cerveza para la digestión antes comer las uvas y recibir el Año 2022

Pásenlo felices en Familia ¡Felicidades¡

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s