Modelo albina mexicana, funda «Sor Albino»

Por Catalina Guadarrama

Como parte de generar confianza a las personas albinas en México y superen los retos que enfrentan las personas en esta condición, además ayudarles a encontrar habilidades y desarrollen sus talentos.

Ruby Vizcarra habla acerca de su albinismo, «Amo mi condición, soy albina y me veo bonita a mí misma, antes no lo podía ni siquiera mencionar. Me veo hermosa tal y como soy.

«Al momento que nací, una enfermera le ofreció tres mil pesos, a mi mamá por mi, y a su esposo le decimos que la niña nació muerta, porque si su esposo la ve notará que no es del mismo color de sus otras dos hijas la va golpear», la mamá de Ruby respondió ante la oferta «cómo te la voy a vender si es mi hija».

En el hospital donde nació, causó revuelo y todos los médicos querían verla y admirar a la pequeña recién nacida; en cuanto su papá la miró dijo, «Mira, es como abuelita también era albina».

Muchas cosas hicieron fuerte a Ruby, «cuando entré a la escuela me di cuenta que era diferente, cuando mis compañeros empezaron a tocarme la piel, y me preguntaron que si me había pintado, a partir de ahí comencé a vivir de manera diferente, a sentir el rechazo de las personas y ver como la gente no quería acercarse a mi»

Continúa Ruby, «Poco a poco aprendí a defenderme, de los comentarios aunque era atacada constantemente por la gente, eso me llevó a una depresión continua, no era una adolescente feliz. Entrenaba natación, estaba en la selección paralímpica para personas débiles visuales; mi entrenadora pasaba mucho tiempo conmigo y debe cuenta cuando estaba triste y ella me enviaba con los psicólogos».

«Siempre tuve la ilusión de ser modelo pero sabía que no había modelo albinas en México y me dije ¿Porqué no lo intento? y sentí mucha fuerza y voluntad cuando vi mi cabello blanco y supe que soy bonita; hasta ese momento nunca me había considerado bonita».

Visita a una agencia de modelos, «Me animé y fui a una agencia de modelos, pero no fue lo que yo esperaba… pero me maquillaron para que no pareciera una persona con albinismo, busqué artistas que quisieran trabajar conmigo sin cambiar lo que soy. También hice una página de facebook y le puse «Ruby Modelo Albina» y mi primer trabajo fueron unas fotografías de desnudo y al momento de quitarme la primera prenda, me sentí libre, me iba quitando los prejuicios de las personas de las cosas que me decían. Cada sesión es como quitarme todos ésos prejuicios.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s