Demandan Panistas, reforzar seguridad sanitaria por regreso a clases

• Morena nos hace pensar que la CDMX es parte de un “cuento de Disney”; la situación sanitaria sí es crítica

Este domingo, el diputado local Diego Garrido López solicitó a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, presentar ante la opinión pública su plan de seguridad sanitario ante el regreso a clases presenciales mañana para alumnos de nivel básico.

Ello, tras la preocupación de padres de familia que ven con temor el avance de Ómicron en la capital. “Y no olvidar que esta situación ha obligado a gobiernos como Quintana Roo, Yucatán, Baja California Sur, Hidalgo, Nuevo León y Tamaulipas, a posponer las clases por un par de semanas más”

El diputado del PAN señaló que mientras el Gobierno garantice seguridad sanitaria, la comunidad estudiantil se sentirá protegida y confiada de regresar a las aulas. “Pero que sea enserio porque la pandemia sigue y nunca murió, toma fuerza en la Ciudad de México y ante los ojos de Claudia Sheinbaum”.

Recordó que dos días antes de terminar el 2021, la capital reportó 159 casos de Ómicron, aportando la cifra más alarmante dentro del país.

“Parece que a la Secretaría de Salud y al gobierno central no les interesa el bienestar de las familias de la Ciudad, minimizan la pandemia, no creen que exista dolor al interior de los hospitales y de paso, no quieren vacunar rápido a los niños menores de 15 años”.

Por su parte, el vicecoordinador del PAN, Ricardo Rubio, integrante de la Comisión de Salud en el Congreso local, lamentó que la CDMX siga en el color verde cuando es claro que “estamos en un problema serio en materia de salud y el gobierno de MORENA nos esconde información”.

Agregó que, si la pandemia u Ómicron no fueran para preocuparse, no se hubiesen aventurado en suspender la feria en el Zócalo o cancelarle a Los Ángeles Azules.

“Es claro que estamos en un problema serio y nos esconden la información pública; no quieren que sepamos la verdad de la pandemia; la gente hace largas filas para hacerse las pruebas que por ciento rondan en hasta los dos mil pesos y los casos positivos van en aumento de forma muy acelerada”.

Sheinbaum debería seguir el ejemplo de países como Estados Unidos o de Europa, donde están tomando medidas fuertes para cuidar a sus ciudadanos, pero aquí, nos tienen como en un “cuento de Disney”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s