Ya preparan actividades para 2022 en Centro Cultural Mexiquense

Inician este año con talleres, conferencias, charlas, visitas guiadas, cine y danza, entre otras

El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) inicia el año con varias actividades como talleres, conferencias, charlas, visitas guiadas, cine, danza y el Encuentro de Artes Feministas.

Con la premisa del Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, de brindar actividades gratuitas y de calidad para las familias mexiquenses, este 2022 brindará la oportunidad de disfrutar de eventos para todos los gustos y con todas las medidas sanitarias.

El 6 y 7 de enero, a las 16:00 horas, se llevará a cabo la conferencia-taller “Pintando y creando la magia de los Reyes Magos en la Región del Valle de Los Volcanes”, en Biblioteca del CCMB.

El 7 de enero a las 16:00 horas en la Sala de la Plástica Mexiquense, realizarán la charla “Conozcamos a Louis Braille”.

Recordando al maestro Leopoldo Flores, se presenta la conferencia–taller “Garabateando a Leopoldo Flores”, el martes 11 de enero a las 16:00 horas. El viernes 14 de enero a las 16:00 horas, el concierto “La visión aérea de Casimiro Castro”.

También el domingo 16 de enero a las 12:00 horas la visita guiada “Entre mundos y sueños”; y el martes 18 de enero a las 10:00 horas, la conferencia “Porque Sor Juana”, todas en el Museo CCMB.

Asimismo, el séptimo arte llega con el ciclo “A casi 100 años…”, donde el público podrá disfrutar de cine mudo musicalizado con dos películas: “Casado y con suegra”, Estados Unidos, 1924, de los directores Fred C. Newmeyer y Sam Taylor, y “El Circo”, Estados Unidos, 1928, dirigida por Charles Chaplin; los días 21 y 28 de enero, respectivamente, a las 17:00 horas en el Auditorio “Dr. Miguel León Portilla”.

Mientras, en la Biblioteca continúa la transmisión del Seminario Introducción a la Literatura Moderna y Contemporánea de México, impartido por la Casa Estudio Cien Años de Soledad, los sábados 22 y 29 de enero, a las 11:00 horas.

El 23 de enero a las 12:30 horas, la Compañía de Danza Monarca de México presenta su espectáculo de danza folclórica “Viva la vida”, en el Teatro al Aire Libre.

En el marco del Día Naranja para prevenir la violencia contra niñas y mujeres, organizan el “Encuentro de Artes Feministas”, el sábado 29 de enero a partir de las 15:30 horas, en el Teatro al Aire Libre, con lectura de poesía y narrativas feministas con música, danza y bordados, además del concierto de “Rondalla Femenil de Cocotitlán”.

Ese mismo día, en la Sala de Conciertos “Elisa Carrillo” a las 17:00 horas, se presenta “AGSANÁN”, danza unipersonal, a las 18:00 horas, en el Teatro al Aire Libre el concierto de fusión latina “De la calle al teatro”, del grupo Los Folkolor.

Finalmente, el domingo 30 de enero, a las 12:30 horas, en el Teatro al Aire Libre, habrá una jornada musical de talento joven con música rock, surf, cumbia, pop y experimental con The Rotten Honey, Disonancia Cósmica, Cambrujo y Mr. Bennet.

El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, se ubica en la Carretera Federal Los Reyes-Texcoco Km 14.3, esquina General Manuel González, San Miguel Coatlinchán, Texcoco, Estado de México.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s