Avanza gestión para que reciban cursos de inglés migrantes mexicanos que radican en E.U. y Canadá

• El PAN impulsará que los capitalinos en el extranjero también aprendan francés, alemán y puedan estar en otras partes del mundo donde es importante su presencia

El diputado local del PAN, Raúl Torres Guerrero, trabaja con la Secretaría de Relaciones Exteriores, un programa piloto de enseñanza del idioma inglés para migrantes de la CDMX que radican en Estados Unidos o Canadá.

“Cuando salen del país, de sus comunidades, se van sin nada, no saben inglés y buscar un empleo o acomodarse en un lugar es difícil, no saber inglés es una barrera para ellos”.

El diputado migrante del PAN dijo que llevarles inglés, ya sea por cursos en línea, en sus centros de trabajo o estudios, les abriría mayores oportunidades y no discriminación.

Dijo que el Gobierno CDMX debe hacer su parte y brindar educación en el extranjero para un segundo idioma a nuestros chilangos en el extranjero y para quienes también decidan en un futuro emigrar.

“La migración debe ser por decisión y no por necesidad. Es importante impulsar programas que hablen inglés para que nuestros capitalinos cuando llegan a Estados Unidos y Canadá como principales países receptores de migrantes de origen de la CDMX, tengan facilidades para incorporarse en la vida diaria de esos países”.

Agregó que el PAN impulsará que los capitalinos aprendan francés, alemán y puedan estar en otras partes del mundo donde es importante la presencia de nuestros capitalinos en el extranjero.

“Por eso hacemos un llamado a que el Gobierno local pueda ver esta tendencia y se brinden los apoyos necesarios para tanto los familiares, como para quienes decidan migrar en un futuro y a nuestros capitalinos en el extranjero que sirvan desde los consulados y un llamado a que la Cancillería pueda trabajar de la mano.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s