Creativo joven Xochimilca, reconstruye «Bicis Retro»

*Con piezas obtenidas en los “deshuesaderos” arma modelos de antaño

*Una opción para los Reyes Magos

“Yo tuve una igualita” dice César Velázquez, mientras acaricia con nostalgia una bicicleta tipo Vagabundo en la romería del Día de Reyes instalada en el corazón de Xochimilco en donde el joven Jonathan André Correa ofrece una opción diferente a los Reyes Magos. En su pequeño local exhibe y comercializa bicicletas reconstruidas de la década de los 70s y 80s.

Jonathan, oriundo de San Gregorio Atlapulco, en donde tiene su taller de reparación de bicicletas narra: “Un día observé que en los deshuesaderos abandonaban los cuadros de las bicis de antaño, por lo que me dediqué a comprarlas y pintarlas. Rehíce los asientos y coloqué llantas nuevas para ofrecerlas a los amantes de los juguetes y piezas con historia”.

Asegura que la reconstrucción de los modelos es tan precisa y realizada con esmero, que incluso da un año de garantía a sus compradores. “Los clientes pueden ir a mi taller, ante cualquier desperfecto. Aunque la calidad de las piezas de antaño es tan buena que dudo que lleguen a doblarse o sufrir alguna avería”, dice.

Los precios son accesibles; una tipo Vagabundo mediana la pueden adquirir en cuatro mil 400 pesos; una grande hasta cuatro mil 700 pesos y otros modelos en tres mil 200 pesos.

Las bicicletas reconstruidas además de conservar un pedacito de la historia, son una excelente opción para los Reyes Magos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s