Organización Carbon Disclosure Project, elogia liderazgo de Nissan en materia de cambio climático

*Los esfuerzos de Nissan le han dado un lugar en la prestigiosa Lista A de CDP por segunda ocasión

Nissan Motor Corporation ha sido reconocida por su liderazgo en sostenibilidad corporativa por Carbon Disclosure Project (CDP), la organización ambiental global. Los esfuerzos de Nissan para abordar el cambio climático y proteger la seguridad del agua le han dado un lugar en la prestigiosa Lista A de CDP por segunda vez desde el año fiscal 2019.

El proceso anual de divulgación y calificación ambiental de CDP es reconocido como el estándar de oro global para la transparencia ambiental corporativa. La organización benéfica sin fines de lucro elogió a Nissan por:

·         El Comité de Gestión Ambiental Global y la gestión integral del cambio climático y los desafíos de la seguridad hídrica de los comités regionales, incluidas las acciones para abordar los riesgos potenciales.

·         El sistema de compensación ejecutiva, que se basa en un índice de cambio climático.

·         El objetivo para el año 2050 de carbono neutral establecido para las operaciones y el ciclo de vida de los productos Nissan.

·         El centro EV36Zero, que es el primer ecosistema de fabricación de EV’s del mundo.

·         Nuestro objetivo de reducción de NiCO2 2030, que está alineado con la iniciativa Science Based Target.

·         Evaluación de riesgos hídricos en sitios de producción en todo el mundo.

·         Las normas de gestión del agua de drenaje que son más estrictas que las regulaciones y aseguran el control de la calidad del agua.

·         La cooperación con la comunidad local destinada a garantizar la conservación del medio ambiente acuático en los sitios de fabricación.

El cambio climático y la escasez de agua se encuentran entre las cuatro áreas de enfoque clave de Nissan Green Program, el plan ambiental de mediano plazo. Nissan está comprometida y enfocada en la gestión de riesgos y oportunidades ambientales en toda su cadena de valor.

El CEO de Nissan, Makoto Uchida, declaró: “Estamos muy contentos de recibir la certificación A-list en las dos categorías. A través de Nissan Green Program, nuestros colaboradores han estado reduciendo constantemente las emisiones de CO2 durante el ciclo de vida de nuestros vehículos, mejorando la eficiencia del reciclaje de aguas residuales y reduciendo el consumo de agua en nuestros sitios de fabricación. Junto con nuestros socios proveedores y otras partes interesadas, continuaremos implementando iniciativas de sostenibilidad y trabajaremos para ofrecer un mayor valor a la sociedad”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s